En Tigre se vive “El Arte más allá de la edad”

0
228

El programa es impulsado por el Museo de Arte Tigre junto a la Dirección General de Programas de Tercera Edad y tiene como fin promover actividades dirigidas a adultos mayores.

En los últimos días, los abuelos de los Polideportivos Ricardo Rojas, Rincón y Gutiérrez visitaron las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT), dónde pudieron recorrer las exposiciones actuales. Además, los visitantes pudieron desarrollar sus propios diseños, inspirados en los trabajos del artista argentino, Xul Solar que se exhiben en las salas del edificio.

Visita guiada al MAT

La iniciativa, que fue extendida a los polideportivos municipales y continuará hasta el cierre del año, es organizada por el MAT, a través de su Área Educativa, en conjunto con la Dirección general del Programa de Tercera Edad y busca promover actividades enfocadas especialmente a los adultos mayores.

Al respecto, el director general de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi afirmó: “Nos encanta que los abuelos y abuelas de Tigre, a través de los polideportivos, tengan acceso a diversas actividades que los hace pasar un buen momento y los llena de energía. Vamos a seguir trabajando para que con iniciativas como estas, la tercera edad esté cada vez más incluida en el Municipio”.

Diseños en plena acción

De esa manera, los concurrentes de los Polideportivos mencionados disfrutaron de una tarde distinta a puro arte; e hicieron especial foco en la muestra del artista argentino, Xul Solar “Un imaginero en el Delta”. Tras la visita guiada, los participantes realizaron una actividad práctica, en la que pudieron desarrollar sus propios diseños inspirados en el prestigioso pintor. Luego, compartieron una merienda y se llevaron como recuerdo los trabajos realizados.

Hasta el momento el museo recibió a jubilados de los barrios Ricardo Rojas, Rincón y Don Torcuato, quienes disfrutaron de una visita guiada especial por las actuales muestras: Xul Solar. Un Imaginero en el Delta, Pal almi Tigri de Xil Buffone  y Jorge Gamarra / Sebastián. El recorrido  finalizó con una actividad práctica donde desarrollaron sus propios diseños inspirados en los trabajos exhibidos.

SIN COMENTARIOS