El Gobierno ratificó la vigencia de la garrafa social a 16 pesos

0
110

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los sectores de menores recursos pueden acceder al programa `Garrafa para todos`, que cuenta con 500 puntos de venta en todo el país, y a un costo por unidad de 16 pesos. 

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió de este modo a una consulta sobre si el gobierno tenía previsto algún tipo de asistencia para los sectores de menores ingresos ante la llegada del invierno, y el consecuente aumento del consumo de gas.

El jefe de Gabinete indicó que la Garrafa Social se ofrece a 16 pesos la unidad, cuando “sin subsidios tiene un costo estimativo de 52 pesos”.

Tambien recordó que “nuestro país tiene una obra de significativa trascendencia” como el Gasoducto del Norte, tomando en cuenta que “hay provincias que no acceden al gas” como Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe.

Consultado sobre eventuales subas en las tarifas de gas natural por redes, respondió que cualquier aumento “será comunicado de manera pública y oficial; mientras tanto, no hay que hacer ningún tipo de especulación”.

Por otra parte, remarcó la inversión en transporte de energía eléctrica y el aumento de la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, donde YPF prevé incrementarla este año de 20 mil a 30 mil  barriles.

SIN COMENTARIOS