El Municipio de Tigre continúa trabajando en la limpieza y mantenimiento de arroyos

0
235

Se realiza en forma periódica el Mantenimiento Hidráulico, con el objetivo de prevenir anegamientos y reducir el riesgo de inundaciones.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa realizando obras de hidráulicas en diferentes arroyos y zanjones de todo el distrito, con el objetivo de prevenir anegamientos y reducir el riesgo de inundaciones. La tarea se viene efectuando en forma ininterrumpida desde el año 2007.

En tal sentido, el intendente Julio Zamora, señaló: “Estas obras son parte de una política integral de prevención de anegamientos, dada la problemática de escurrimiento de agua luego de tormentas fuertes. Se trabaja de forma continua en la limpieza, profundización y delimitación de Arroyos como se realizó en el Lola y Garín de la localidad de Benavidez además de la obra de entubado de algunos tramos”.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Dr. José María Paesani expresó: “Estas tareas de saneamiento y mantenimiento de los arroyos son fundamentales para poder lograr prevenir el atasque de aguas cuando nos enfrentamos a tormentas y temporales. Se trata de brindarle un servicio al vecino de las zonas costeras disminuyendo en un alto porcentaje el riesgo de inundaciones”.

La limpieza del arroyo Darragueira, Las Tunas, Basualdo y el zanjón 9 de Julio de la localidad de Don Torcuato pasaron a formar parte de las tareas periódicas, sumadas a la desobstrucción de cámaras y conductos pluviales, para aliviar el drenaje del agua ante las precipitaciones.

SIN COMENTARIOS