Tigre implementó una app móvil para agilizar operativos vehiculares

0
227

Se trata de SITIO (Sistema de Información de Tránsito Integral Online) una nueva aplicación informática instalada en tablets, usadas por los agentes de tránsito del distrito. A través de ella, se pueden identificar de inmediato infracciones y documentación en regla con sólo introducir el documento de identidad del conductor o el dominio del vehículo. 

Ya funciona en Tigre una nueva herramienta innovadora y tecnológica. Se trata de SITIO (Sistema de Información de Tránsito Integral Online) una aplicación móvil que permite en los operativos de tránsito, identificar la situación de conductores y vehículos mediante una tableta electrónica.

Impulsada por la Agencia de Innovación y Tecnología del Municipio, la nueva app fue instalada en las tablets que usan los agentes de tránsito de la ciudad y ya está en funcionamiento. De esa manera, se pueden obtener datos varios como: infracciones, documentación en regla e información del conductor, al instante y evitando demoras.

2 Nueva aplicación control vehicular

Al respecto, Nicolás Pstyga de la Agencia de Innovación y Tecnología señaló: “El sistema se trata de una aplicación que se instala en las tabletas electrónicas y permite con el número de documento del conductor o patente del vehículo chequear si alguno de éstos están inhibidos para conducir o circular; por otro lado si hay infracciones o si la licencia está vencida, renovada o es falsa”.

“Lo innovador es que agiliza el chequeo y en el momento brinda la información, ahorrando tiempo. Si un conductor circula con la licencia de un amigo y/o familiar y le cambió la foto, en la pantalla se puede ver la imagen real de la persona autorizada para manejar; o en el caso de tener licencia, pero olvidársela, uno puede presentar su documento y la aplicación detecta si esa persona tiene la documentación requerida o no”, agregó Pstyga.

3 Nueva aplicación control vehicular

En cada operativo de tránsito, cuando se requiere el sistema SITIO, la Agencia otorga las cantidades de tabletas requeridas, de acuerdo a la magnitud del operativo. Además, parte del equipo del área participa en los controles para chequear su correcto funcionamiento.

SIN COMENTARIOS