Andreotti visitó trabajos de mejora realizados en un edificio escolar

Se trata de la Escuela Primaria N° 38 y Secundaria N° 17, donde el Municipio de San Fernando -con fondos propios- realizó trabajos de pintura interior y exterior, reemplazo de vidrios, y donó mobiliario completo para un salón.  “Vamos a continuar en esta tarea de mejora de la escuela pública, que instruye y brinda igualdad de  oportunidades”, expresó en la oportunidad el Jefe Comunal. 

El Municipio de San Fernando continúa con su plan de apoyo edilicio a las escuelas de su jurisdicción; en esta oportunidad, el Intendente Luis Andreotti visitó junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el importante edificio de dos plantas sito en Perdriel 2664, donde funcionan la Escuela Primaria N° 38 y la Secundaria N° 17, en el cual se realizaron trabajos de pintura, reposición de vidrios y entrega de mobiliario.

El Jefe Comunal expresó: “Esta Escuela se encuentra en un barrio con muchos chicos que concurren a ella. Acá se hicieron arreglos fundamentales como  pintura integral, reposición de vidrios, tal como el Municipio viene haciendo en cada colegio; nosotros le damos mucha importancia porque creemos que a través de la escuela pública se instruye e iguala oportunidades. Vamos a seguir en esta tarea, queremos que el nuevo gobierno provincial le dé importancia a la escuela pública igual. El año próximo,  por la importancia que le damos al tema, crearemos la Secretaría de Educación y Deportes, con el objetivo fundamental de estar cerca de la comunidad, ayudando a los establecimientos y participar de lo que necesitan los vecinos de cada uno de los lugares donde están las escuelas”.

“Vivimos en una sociedad demasiado violenta, y creo que las desigualdades tienen mucho que ver en esto; una Provincia de Buenos Aires con muchas desigualdades sociales, donde el Municipio tiene mucho para hacer y estar al lado de la comunidad. Pretendemos que a través de la Educación, con la importancia que tiene, y a través del deporte, poder estar presentes e incluir a la sociedad y al vecino de San Fernando”, explicó Andreotti.

2 Andreotti visita escuela arreglada

Y recordó: “Durante los 4 años que nos tocó gobernar, en junio de 2012 el gobierno provincial tuvo una gran asfixia financiera porque no reclamó la ampliación del Fondo del Conurbano ni tampoco reclamó la de la coparticipación, lo que afectó mucho a la escuela pública. Tratamos que esto se vaya revirtiendo y darle la importancia que se merece. En el tema de la escuela pública, por más que el Municipio no sea responsable directo, sino la provincia de Buenos Aires, podemos hacer un trabajo en conjunto para que los chicos y maestros tengan un lugar digno para brindar educación”, finalizó Luis Andreotti.

En tanto, la vicedirectora de Primaria, Carla Bacigalupo, opinó: “Hoy la escuela está mucho más linda y luminosa, porque antes estaba pintada de un color muy oscuro, y este vino bárbaro. Está mucho más prolija, se ve limpia y agradable. Además, recibimos del Municipio mobiliario completo para un salón y se reemplazaron los vidrios que estaban rotos que eran un peligro para los alumnos”.

“Les encantó como quedó la escuela, están muy contentos y les estamos enseñando a cuidarla porque demandó un esfuerzo muy importante: Toda la gestión se hizo a través de Marcela, la Directora de Secundaria, que se comunicó directamente con el Municipio, les dijo todo lo que nos hacía falta, y en corto tiempo vinieron y empezaron a trabajar. Además les pedimos la recuperación de un patio interno que tenemos frente a la Biblioteca, la pintura para la Dirección y Secretaría, y ya tenemos el compromiso que se va a ir cumpliendo”, finalizó la Vicedirectora de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.