spot_img
InicioActualidadEl Municipio reconstruye sumideros en la entrada del distrito

El Municipio reconstruye sumideros en la entrada del distrito

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos seguirá con obras en la zona durante el próximo mes. 

En el marco de las distintas acciones encaradas por el Municipio en materia de obra hidráulica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la reconstrucción de sumideros en San Martín y Francia, a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso,afirmó: “Venimos trabajando para hacer frente a las asignaturas pendientes que tenemos como ciudad, y en el caso de los pluviales, estamos desarrollando tareas de construcción, ampliación y reparación de sumideros, que se complementan con un plan de acciónen situaciones de tormenta”. 

Hasta el momento, se construyeron y reconstruyeron más de 300 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Próximamente, continuarán los trabajos a lo largo de la avenida San Martín y se van a nivelar las bocas de registro ubicadas en la calzada, en la zona del acceso al distrito.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares