Concejales reclamaron al Gobierno Provincial la reparación del tomógrafo del Hospital de San Fernando

Corina Ramírez, Jorge Barraza y Analía Medina se expidieron sobre la necesidad de tener el complejo artefacto en condiciones, ya que hace medio año que no funciona, en perjuicio de una decena de distritos que lo necesitan por tratarse de un Hospital Zonal. El Municipio ofreció hacerse cargo con sus propios fondos desde que tomó conocimiento de la situación.

Concejales sanfernandinos del Frente Renovador hicieron público su reclamo a las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos Petrona Villegas de Cordero -y en consecuencia, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- por la penosa demora en la reparación del tomógrafo de la institución, que lleva más de 6 meses fuera de servicio.

“Nos preocupan tanto nuestros vecinos como los que vienen de otros lugares, teniendo en cuenta que es un hospital zonal y lo que implica para 11 municipios. El uso del tomógrafo es de vital importancia”, manifestó la Concejal Corina Ramírez.

Continuó luego: “Como funcionarios, nos preocupa la falta de dirigencia que demuestra el Hospital. Y mucho más le preocupa al Intendente (Luis Andreotti). Como Municipio estamos dispuestos a hacernos cargo de la situación. En su momento le ofrecimos ayuda a la Provincia con la Obra Hidráulica, y hoy estamos frente a una necesidad mayor, que es la salud, así que no vamos a desatender este problema. Estamos ante 2 posiciones: o lo arregla la Provincia, como le corresponde, o el Municipio con fondos municipales”.

Junto a ella se presentaron sus pares Jorge Barraza y Analía Medina, quien afirmó que “la Provincia es la que debería hacerse cargo de la reparación” del tomógrafo, y anunció que el bloque presentará en el Honorable Concejo Deliberante “un proyecto de comunicación donde le pedimos al Ministro de Salud, Alejandro Collia, y al Gobernador de la Provincia (Daniel Scioli), que se hagan cargo”.

Corina Ramírez dijo: “Sabemos que la dirección de la Provincia en la salud es bastante desordenada. En San Fernando no hace falta caminar mucho para conocer esos detalles”. Y apuntó contra el Director Ejecutivo del Hospital, Carlos Maiorano: “Primero está el vecino, no los intereses de un funcionario de turno que quiere sacar ventaja de una situación”.

“Creemos que está bien que la Provincia haga eventos culturales e invierta en publicidad, pero nos parecería mucho mejor que la inversión se haga en la necesidad que hoy tiene este hospital. Hace 6 meses que este tomógrafo está roto”, dijo también.

Por último, la Concejal y ex Presidente del Consejo Escolar, se expresó en nombre de su partido político: “No queremos que los vecinos sigan sufriendo problemas de insumos en ningún hospital del Gran Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.