Los vuelos sanitarios cubrieron más de 4.500 kilómetros para salvar vidas

0
95

A través de la secretaría General de la Gobernación, la Provincia cubrió durante el último mes más de 4.500 kilómetros aéreos para transportar órganos para trasplantes y asistir a pacientes que, debido a sus patologías, necesitaban ser atendidos en centros sanitarios de alta complejidad.

“Tenemos un equipo interdisciplinario integrado por más de 80 profesionales con alta capacidad humana, técnica y operativa para brindar respuestas rápidas y ayudar a quienes requieren asistencia médica o derivaciones urgentes”, detalló el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Tras explicar que “es una tarea articulada con el ministerio de Salud”, el funcionario destacó el “profesionalismo y la enorme responsabilidad de los técnicos y especialistas que trabajan en este sistema, cuyo objetivo primordial es estar presentes donde se precise para salvar vidas”.

Según el informe elaborado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria -que depende de la subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo-, durante el último mes los aviones y helicópteros de la Provincia recorrieron 4.550 kilómetros aéreos para asistir a pacientes en riesgo, de los cuales 4 fueron bebés de entre 12 horas y 7 días de vida.

Además del servicio de traslado de estas personas, que incluyó ciudades como La Plata, Bahía Blanca,  Las Flores, Lobería, Junín, Mar del Plata, San Nicolás y Capital Federal, también se llevaron a cabo operativos de transporte de órganos para operaciones de trasplante.

Para cumplir con estas misiones, que son gratuitas y se realizan desde 1936, la Provincia cuenta con 2 helicópteros y 5 aviones especialmente acondicionados; y  con un equipo fijo de 20 pilotos, 25 mecánicos, 7 radio operadores, 2 médicos, 3 enfermeros y 28 personas encargadas de servicios generales y tareas administrativas, que actúa las 24 horas, todos los días del año, a través de guardias rotativas.

SIN COMENTARIOS