Los vuelos sanitarios cubrieron más de 4.500 kilómetros para salvar vidas

A través de la secretaría General de la Gobernación, la Provincia cubrió durante el último mes más de 4.500 kilómetros aéreos para transportar órganos para trasplantes y asistir a pacientes que, debido a sus patologías, necesitaban ser atendidos en centros sanitarios de alta complejidad.

“Tenemos un equipo interdisciplinario integrado por más de 80 profesionales con alta capacidad humana, técnica y operativa para brindar respuestas rápidas y ayudar a quienes requieren asistencia médica o derivaciones urgentes”, detalló el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Tras explicar que “es una tarea articulada con el ministerio de Salud”, el funcionario destacó el “profesionalismo y la enorme responsabilidad de los técnicos y especialistas que trabajan en este sistema, cuyo objetivo primordial es estar presentes donde se precise para salvar vidas”.

Según el informe elaborado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria -que depende de la subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo-, durante el último mes los aviones y helicópteros de la Provincia recorrieron 4.550 kilómetros aéreos para asistir a pacientes en riesgo, de los cuales 4 fueron bebés de entre 12 horas y 7 días de vida.

Además del servicio de traslado de estas personas, que incluyó ciudades como La Plata, Bahía Blanca,  Las Flores, Lobería, Junín, Mar del Plata, San Nicolás y Capital Federal, también se llevaron a cabo operativos de transporte de órganos para operaciones de trasplante.

Para cumplir con estas misiones, que son gratuitas y se realizan desde 1936, la Provincia cuenta con 2 helicópteros y 5 aviones especialmente acondicionados; y  con un equipo fijo de 20 pilotos, 25 mecánicos, 7 radio operadores, 2 médicos, 3 enfermeros y 28 personas encargadas de servicios generales y tareas administrativas, que actúa las 24 horas, todos los días del año, a través de guardias rotativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.