“No vamos a hacer ninguna medida pública sin considerar que detrás está la gente”

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la política de unificación del mercado cambiario y sostuvo que si bien se tratará de que la meta se consiga de manera “rápida”, no se tomará “ninguna medida pública sin considerar que detrás está la gente”.

En diálogo con FM Latina, el titular del Banco Ciudad anunció además que se buscará imprimir billetes de 500 pesos, al tiempo que se mostró a favor de que lleve la imagen del ex presidente Arturo Frondizi, a quien definió como “el último estadista del país”.

Además dijo que “no cuestiona” el fallo de la Corte Suprema que ordena al gobierno nacional pagar cerca de 11 mil millones de pesos a Córdoba, Santa Fe y San Luis (sólo en lo correspondiente a 2015) por una retención de fondos coparticipables, pero que no es un problema “que se resuelva de un día para el otro”.

“Hemos cuestionado las políticas que han convertido al país en un país unitario. No cuestionamos el fallo, queremos restituirle derechos a las provincias, pero no podemos resolver problemas de larga data en días”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.