Tigre y la comunidad china suman propuestas turísticas al distrito

0
561

El nuevo paseo, ubicado en el centro del distrito, promueve la cultura oriental a través de locales gastronómicos, food trucks y tiendas comerciales, con entrada libre y gratuita. Además, se ofrecerán múltiples talleres como canto, idioma y confección de indumentaria. El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la apertura.

Tigre ya tiene su propio “Barrio Chino”. Se trata de un paseo con entrada libre y gratuita donde el visitante podrá encontrar la más variada oferta de productos y servicios de la comunidad asiática, ubicado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Vivanco, en el centro del distrito. El nuevo espacio, para toda la familia, fue desarrollado por los responsables del Barrio Chino de Belgrano y la Asociación Cultural Chino-Argentina. Funcionará los viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10 hs. En tanto que durante enero y febrero, la apertura se extenderá de miércoles a domingo.

7 Inauguración China Town

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente durante la inauguración y expresó: “Esta es una inversión muy importante, por parte del Parque de la Costa y la comunidad china, que nos brinda una propuesta turística comercial para todos aquellos que vienen a Tigre. Nuestro distrito cuenta con 5 millones de visitantes de forma anual, que van a tener como nuevo destino este lugar de encuentro de la comunidad asiática. En este caso, la articulación pública y privada, le suman a la marca Tigre, un destino semanal. Con nuestro apoyo, la inversión privada define un ciclo virtuoso que hace crecer a la economía de nuestra ciudad. Nuestro distrito se continúa consolidando como el mejor lugar para recorrer, visitar y conocer por sus grandes y variadas ofertas culturales y por su belleza natural”.

5 Inauguración China Town

Por su parte, el gerente general del Parque de la Costa, Walter Álvarez, señaló: “Estamos muy agradecidos porque en todos estos años que hemos trabajado junto al Municipio, nos han brindado colaboración. Por eso fue posible que hiciéramos el Teatro Niní Marshall, el Parque Aquafan y ahora este emprendimiento de China Town. Así da gusto trabajar porque cada idea que tenemos es bien recibida y nos ayudan a llevarla adelante. Con esto además, sumado a la gran variedad de entretenimientos culturales y la belleza natural de Tigre, aportamos a que el distrito se convierta en la primera opción turística de toda la región metropolitana y eso nos pone muy felices”.

3 Inauguración China Town

Quienes visiten “China Town” se encontrarán con 13 locales gastronómicos con comida típica asiática, recetas tradicionales de Taiwán, Japón y China, entre otras. Habrá opciones para vegetarianos y veganos y además de los tres food trucks al aire libre (dos de ellos con comida italiana y mexicana) se podrán recorrer los 50 locales comerciales, contiguos y abiertos, como en las ferias y los mercados de Oriente.

2 Inauguración China Town (1)

“Con China Town Tigre tenemos muchísimas propuestas, basándonos en el que ya existe en Belgrano pero con mejoras y novedades. Hay muchas opciones gastronómicas, regalerías, jugueterías y actividades relacionadas con la salud, la pintura y el arte. La idea es presentar todo lo lindo que tiene la comunidad china y las propuestas orientales en general. En eso, Tigre se posiciona como una ciudad muy turística y atrae cada vez a más visitantes. Esperamos que sea un gran éxito”, destacó Ana Kuo, presidenta de la Asociación Cultural Chino-Argentina.

1 Inauguración China Town

Otra de las novedades, tiene que ver con la oferta en talleres como: laboratorios de idioma, clases de canto y confección de indumentaria. Asimismo, se programará además una agenda de actividades culturales para difundir las tradiciones y las fiestas más coloridas de la comunidad; y para el 2016 se prevé celebrar las cuatro fiestas más importantes de la comunidad china: Año nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.

Estuvieron también presentes: el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el presidente de la Asociación comercial Del Plata, Ignacio Noel, el legislador chino de la ciudad porteña, Fernando Yuan; entre otros.

SIN COMENTARIOS