Ribera Norte de San Isidro: agenda de actividades para diciembre

0
333

El Parque Natural Municipal Ribera Norte, en Acassuso, ofrece varias propuestas libres y gratuitas. El predio cierra por lluvia y sudestada.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480) de San Isidro organiza varias actividades para disfrutar durante diciembre.

La Reserva abre de lunes a viernes, de 9 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 19. Las visitas guiadas -fines de semana y feriados- son a las 17.

La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia y sudestada. Para más información, comunicarse al 4512-3125.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 10 A 12: JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La idea es concientizar sobre la problemática ambiental y realizar pequeñas acciones para cuidar los recursos naturales. El río es un pulso natural en esta área protegida y su ingreso periódico permite que el bosque se mantenga sano y  prospere. La propuesta es limpiar la costa de la Reserva de todos los deshechos que devuelve la corriente del río.

Se recomienda llevar botas, guantes, protector solar y repelente. Solo se suspende por lluvia. 

SÁBADO 12, DE 10 A 13: VISITA GUIADA ESPECIAL “NUESTRAS ´PLANTAS NATIVAS”

Ricardo Barbetti, gran conocedor de las plantas nativas y de la historia de Ribera Norte, invita a conocer en detalle la naturaleza rioplatense de esta reserva, con especial énfasis en sus plantas nativas.

No requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

DOMINGO 13, A LAS 15.30, TALLER PARA CHICOS SOBRE PLANTAS NATIVAS

Junto a la Fundación de la Tierra, la Ribera cerrará el año con este nuevo taller sobre plantas nativas. Los niños aprenderán la importancia que tienen estas plantas dentro de los ecosistemas y además aprenderán cómo una planta puede atraer mariposas y aves a nuestros jardines. Además se llevaran una plantita de regalo.

Inscripción: eventos@fundaciondelatierra.org

Organiza: Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad junto a Fundación de la Tierra.

Auspicia: Fundación Azara.

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE, A LAS 20: VISITA GUIADA NOCTURNA

Recorrida guiada de noche, bajo la luz de la luna, momento en que el oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, y la experiencia en la reserva se transforma. Cupo limitado. Inscripción al 4512-3125.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

SIN COMENTARIOS