Tigre enseña inglés junto a Cambridge en la Escuela Primaria

0
305

Gracias a la gestión asociada entre el Municipio de Tigre y la máxima autoridad de habla inglesa en el mundo, 145 alumnos de 6to año de la E.P. N° 15 realizaron el examen. 

Los chicos de la Escuela Primaria N° 15 Juan Bautista Alberdi, de El Talar, realizaron el examen YLE starter (nivel básico de inglés para principiantes), que avala la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En esta oportunidad rindieron 145 alumnos de 6to año en el Centro Universitario Tigre.

En este sentido, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, dijo: “Rindieron el examen por tercer año consecutivo, donde se los vio muy afianzados. Somos el único Municipio que llevamos adelante este programa con la Universidad de Cambridge. Las evaluaciones se corrigen en Inglaterra y se entregan los resultados en marzo, donde les damos a los alumnos los certificados. Es el único colegio que participó y nos sentimos muy orgullosos de esta prueba piloto, más adelante vamos a tener más instituciones que participen. Valoramos el trabajo de los alumnos, la confianza de los padres y la labor del cuerpo docente para que los chicos incursionen en el inglés”.

Por su parte, Sonia Stachowik, vive directora de la Escuela E.P N° 15, señaló: “Es el segundo examen que vivo con los chicos, donde se ve el avance de un año al otro en el dominio del idioma. Desde este momento tienen una amplitud en el uso del idioma, con una concurrencia óptima. Los chicos vienen con mucho entusiasmo y seguridad, eso lo provocaron las profesoras que tienen el proyecto junto al Municipio de Tigre”.

Asimismo, María Laura Provisionato, entrenadora y capacitadora de la Universidad de Cambridge para Argentina, Chile, Brasil y Colombia, sostuvo: “Estamos muy contentos de los resultados de los examen que hicieron los chicos en esta jornada, para marzo estaremos entregando los resultados y sus certificados. Es un programa que ya está consolidado en el distrito y eso nos llena de orgullo. Estamos seguros que cada vez más colegios se van a ir sumando”.

Además estuvieron presentes Gloria Zingoni, directora general de Educación y Verónica Cameron, titular del Centro Administrador de Examen Buenos Aires Open Center.  

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.