Día del Médico: MSF da una charla en Buenos Aires y lanza su campaña anual

0
445

Carlos Trotta y Juan Gil de Médicos Sin Fronteras dialogarán con Valeria Román sobre el conflicto en Yemen y la crisis en el Mediterráneo. Además, la organización lanza una campaña en medios y vía pública.

En coincidencia con la celebración del Día del Médico el día de mañana, 3 de diciembre, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza una vez más su campaña de sensibilización en Mar del Plata, donde un grupo de trabajadores de la organización estarán presentes hasta el mes de febrero para acercar al público información acerca del trabajo de MSF e invitarlos a sumarse como socios y así contribuir al trabajo que la organización lleva adelante en más de 60 países alrededor del mundo.

La presencia en Mar del Plata se inscribe como parte de en una serie de actividades que la organización llevará adelante en estos días, que también incluyen un evento en el Centro Cultural Borges, en la ciudad de Buenos Aires, y una campaña anual en medios gráficos con una serie de piezas inspiradas en las características del trabajo humanitario.

“La ayuda humanitaria es un gesto de persona a persona que, como el acto médico, busca aliviar el sufrimiento del otro”, comenta David Cantero Pérez, director de la organización. “Esa misión nos lleva no sólo a intervenir en conflictos armados como el de Yemen sino también a asumir el desafío de realizar tareas de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, para poder llegar a quienes más lo necesitan, estén donde estén”, agregó el director.

El día de mañana, miércoles 3 de diciembre, dos profesionales argentinos hablarán precisamente de esos proyectos con la periodista Valeria Román en el Centro Cultural Borges, en la capital porteña: el Dr. Carlos Trotta, quien regresó de Yemen hace pocos meses, y Juan Gil, quien estuvo hasta los últimos días de noviembre como coordinador del barco Dignity I – una de las tres embarcaciones que Médicos Sin Fronteras gestionó en el mar Mediterráneo este año para asistir a la crisis de refugiados.

trotta_Carlos

Al mismo tiempo, la organización lanza en el Día del Médico su campaña anual que este año gira en torno al concepto de “Médicos Sin…”, definiendo las características del trabajo en terreno de la organización: “sin armas”; “sin resignación”; “sin turnos”; “sin descanso”; “sin fronteras”.

“La idea de la campaña es transmitir los valores de la organización y de la ayuda humanitaria: estar allí donde ocurren las emergencias, trabajando sin resignación, de manera neutral e imparcial para llevarle atención médica a quienes más lo necesitan”, comenta Carolina Heidenhain, directora de Comunicación de MSF.

Evento en Buenos Aires: “Crisis Humanitarias 2015 – De lo invisible a lo visible”

Jueves 3 de diciembre – 19 hs.

Sala Piazolla, Centro Culutral Borges (Viamonte 325, CABA)

Actividad abierta, gratuita y apta para todo público

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.700 profesionales, que colaboran con más de 31.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con 384 proyectos de acción médica y humanitaria en 63 países, y con 5.7  millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.