Radio abierta en contra de la violencia de género en Vicente López

En el marco del programa de Vivamos sin Violencia la Subsecretaría de Desarrollo Humano y el centro de la mujer “Diana Staubli” organizaron una “radio abierta” en la Plaza de los Inmigrantes por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las encargadas de la organización montaron una carpa en el acceso de la plaza para convocar a las mujeres para concientizar sobre el tema y brindarles servicios. Mediante música y micrófono abierto las profesionales generaban conciencia ciudadana y respondieron inquietudes de la gente.

Las mujeres que se acercaron pudieron tener información y orientación sobre los temas de violencia con especialistas en la temática, por otro lado el equipo del centro de la mujer brinda atención inmediata a las mujeres que sufren este abuso, tanto físico como verbal, también tiene equipos de consulta y de emergencia y tratan a los hombres con comportamientos violentos.

radio abierta 2

Esta es una actividad de difusión, tratamos de informar y hacer llegar este mensaje a todas las personas, estamos en permanente contacto con los vecinos para abordar sus problemas, brindamos asesoramiento legal, también articulamos con las áreas de salud, educación y con la niñez. Queremos que sea un apoyo integral, una orientación en todos los aspectos” comentó Gabriela Lerman Directora General de promoción social.

El centro municipal de la mujer da contención y asistencia a las víctimas de violencia familiar y asesoramiento jurídico, además brinda un programa llamado “mujeres emprendedoras” para capacitar y generar empleos, también ofrece actividades culturales y deportivas. A todos aquellos que quieran información se puede acercar a Juan de Garay 3137, Olivos. O telefónicamente de 8 a 18hs al 0800-444-68537

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.