Andreotti firmó un Convenio Marco y de Pasantías con la Universidad Kennedy

0
229

Es el primer programa de su tipo que el Municipio lleva adelante con esta Universidad, permitiendo que alumnos de la misma realicen sus prácticas profesionalizantes en distintas áreas. “Ellos van a sumarse al trabajo, que para nosotros es importante porque nuestros profesionales los van a guiar junto a los de la Universidad, y nos enriquecemos mutuamente porque aportan su frescura y sus inquietudes. Es un ida y vuelta”, afirmó Alicia Aparicio, Secretaria Interina de Medio Ambiente y Salud Pública. 

La Secretaria Interina de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, destacó que la firma del convenio marco y el convenio de pasantías “es el primer programa que vamos a llevar adelante junto con la Universidad Kennedy”. “Los alumnos realizarán pasantías profesionalizantes 300 horas al año. Les hemos ofrecido áreas de nuestro Municipio, y distintos programas para que los alumnos puedan hacer su experiencia laboral. Esperamos obtener buenos resultados, tanto para la Comuna como para la Universidad”.

2 Firma de convenio con Universidad

Y agregó: “Les da la experiencia de trabajar en programas concretos ya aprobados en el Municipio que están dando resultado. Ellos van a sumarse al trabajo, que para nosotros es importante porque nuestros profesionales los van a guiar junto a los de la Universidad, y nos enriquecemos mutuamente porque aportan su frescura y sus inquietudes. Esto es un ida y vuelta; estamos abriendo nuestras puertas a los alumnos para que hagan su posgrado y puedan graduarse en las mejores condiciones, conociendo la realidad. Para el Municipio  también es muy importante, porque estos alumnos hacen que los programas tengan otra agilidad, otro funcionamiento. Una buena cantidad de futuros profesionales van a formarse acá en San Fernando”.

“Los beneficios son para las dos partes: para el Municipio y para los alumnos que van a tener la posibilidad de un lugar donde realizar sus prácticas profesionales con programas del Municipio ya aprobados y que nos están dando resultados; es un aprendizaje importante. Como son de zona Norte, hemos pedido a la Universidad específicamente alumnos de San Fernando, que van a poder integrarse como personal en las distintas áreas a los que poder recurrir, porque sabemos que conocen nuestra realidad y que se han preparado con nosotros. La posibilidad es abrirla también a alumnos de San Isidro, Vicente López y Tigre, pero primero empezaremos con los de San Fernando”

3 Firma de convenio con Universidad

Las áreas en las que se desarrollarán serán la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia; el Programa de Adicciones de la Casa de Día; las Unidades de Desarrollo Infantil, los Centros Educativos, los Centros de Atención Temprana, Desarrollo Social con el Programa Sumate, “son programas que están realizándose, ya asentados que podemos brindar con soltura”, finalizó diciendo Alicia Aparicio.

En tanto, la Decana de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy, Dra. en Psicología Clínica Amelia Haydée Imbriano, expresó: “Este convenio es principalmente socio comunitario; es un convenio marco entre el Municipio y la Facultad, en el que ambas instituciones se comprometen a prestar colaboración reciproca. La Universidad Kennedy es muy amplia, así que el convenio marco sirve para que haya colaboración en Odontología, Bioquímica, Asistencia Social y Computación”.

“También -agregó- hemos firmado un convenio marco específico, a través del cual los alumnos de 5° Año de la carrera de Psicología, pasando por una selección, harán sus pasantías pre profesionales supervisadas en el Municipio de San Fernando, lo que implica poder incorporarse a distintas áreas. Por un lado les da la posibilidad de colaborar, pero a su vez de nutrirse de la experiencia que tienen estos programas”.

“Tanto para el Municipio como para la Universidad es una gran cooperación. Es una posibilidad muy grande para que los alumnos pongan los pies en la tierra de lo humano; la Universidad les otorga enseñanzas, bibliografías, les ayuda a tener un sentido común que no es tan fácil, y a estimular el pensamiento crítico. La otra función universitaria es acompañarlos en las pasantías pre profesionales. La Universidad Kennedy y la Facultad a mi cargo tomaron la decisión que las realicen saliendo al terreno, porque ahí se conectan con las realidades socioculturales y se forman como profesionales para nuestro país. La elección del Municipio de San Fernando fue porque hemos tomado nota de cómo funciona, quién es el Intendente, quiénes conforman sus equipos y vemos un equipo sólido y experimentado, lo que da confianza. Por otro lado, ex alumnos de Kennedy están trabajando en el Municipio, y alumnos de 5° año que han patrocinado y han pedido este convenio también están aquí. Eso genera lazos de confianza que posibilitan trabajar con entusiasmo, y por eso se materializó la idea de este convenio”, finalizó la Dra. Imbriano.

Estuvieron presentes, además, autoridades de distintas áreas del Municipio y concejales.

SIN COMENTARIOS