A pedido de vecinos, el Municipio instaló un nuevo Semáforo LED con contador numérico

0
215

En 3 de Febrero y Simón de Iriondo, Victoria, en el marco del “Plan de Seguridad Vial” que lleva adelante el Municipio de San Fernando. En esta oportunidad, la respuesta surge de la solicitud de ciudadanos y en una zona cercana al Colegio Don Orione. San Fernando es el único Municipio con todos Semáforos con tecnología LED en su territorio y eso nos llena de orgullo”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

Con el objetivo de generar un tránsito más fluido y prudente, en la intersección de las calles Simón de Iriondo y 3 de Febrero -en la localidad de Victoria- se colocó un Semáforo de última generación LED con contador numérico, una promesa cumplida para los vecinos de la zona.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: “Vienen muchos chicos al Colegio Don Orione y a veces en horarios picos se tornaba imposible cruzar. Por eso, el Intendente Andreotti mandó a colocar este nuevo semáforo y hoy podemos ver cómo mejoró la circulación de la esquina. San Fernando es el único municipio con todos Semáforos LED en su territorio y eso nos llena de orgullo”.

En lo que respecta a la seguridad vial integral, el Municipio ha invertido en la adquisición de herramientas como vehículos para la Dirección de Tránsito, reductores de velocidad, Semáforos LED con contador numérico, indicadores para los peatones, tachas reflectivas, la Unidad Móvil de Pintura Vial, carteles y señalización. Además, mejora la vida urbana las nuevas luminarias instaladas, la forestación y el despeje de los árboles para las cámaras de seguridad.

“Para nosotros siempre tiene prioridad el peatón por eso también estamos mejorando las veredas, los cordones y sumando rampas para personas con movilidad reducida.  Queremos mejorar el ritmo del tránsito en la ciudad a uno fluido pero lento y precavido”, explicó Aparicio.

SIN COMENTARIOS