spot_img
InicioSan MartínEl Municipio organizó una Feria Inclusiva en la Plaza Central

El Municipio organizó una Feria Inclusiva en la Plaza Central

Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, personas con discapacidad atendieron los stands de artesanías y gastronomía.  

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social organizó una Feria Inclusiva en la Plaza Central, donde cientos de vecinos recorrieron los stands de artesanías y gastronomía.

La jornada incluyó exposiciones y distintas clases abiertas a la comunidad

La jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, incluyó puestos de venta a cargo de personas con discapacidad, exposiciones y distintas clases abiertas a la comunidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Cada año sumamos eventos y actividades a la Semana de la Inclusión, para que la comunidad tome conciencia, y que los vecinos con alguna discapacidad vean que tienen muchas más oportunidades de inclusión”.

Personas con discapacidad atendieron los stands de artesanías y gastronomía

Y continuó: “En el Municipio ya es natural que el personal entienda el lenguaje de señas, o que los jóvenes con discapacidad puedan ir al boliche una vez al mes y que esto no sea solo en ocasiones especiales”.

El ciclo de actividades por la Semana de la Inclusión finalizará mañana en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, con la entrega de certificados de los distintos talleres de oficios a jóvenes y adultos con discapacidad, que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares