Aprobaron el Presupuesto 2016 para San Isidro

Será de $ 4.033 millones. Pese a no ser su responsabilidad, el Municipio realizará, como viene ocurriendo en los últimos años, una fuerte inversión en salud pública, seguridad y educación.

En una larga sesión legislativa, como es habitual cada vez que se tratan temas donde presentan los gastos que tendrá la gestión municipal, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2016. Será de $ 4.033.190.000,00.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

Del presupuesto, un 25% se destinará al área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 14 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 32% será destinado para servicios y obras públicas.

El año próximo se destinará un 12% del presupuesto municipal en Seguridad, pese a no ser una competencia propia y que el municipio es el único en no cobrar impuestos destinados a brindar estos servicios. Los fondos serán destinados al Programa Municipal de Cuidado Comunitario.

“Es de destacar que para brindar un mejor servicio y atención a los vecinos el municipio destina gran parte de su presupuesto a las áreas de salud pública, seguridad y educación. Creemos que es fundamental que el municipio colabore en estas áreas con las jurisdicciones que son responsables (Nación y Provincia) ya que para el vecino el Estado es uno sólo y lo que tiene más próximo es el municipio”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Ayer se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan las tasas que se deben pagar y su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.