Operativo de Vacunación Preventiva en San Fernando

0
216

El Municipio dispone todas las semanas en diferentes zonas del distrito la Unidad Móvil de Vacunación, un tráiler equipado para que los vecinos se pongan al día con el calendario nacional y se prevengan enfermedades. La última jornada tuvo lugar en la Plaza Mitre en Madero y Constitución.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio de San Fernando desarrolló un “Operativo de Vacunación Preventiva” en el casco histórico de la ciudad, la Plaza Mitre, con el objetivo de continuar trabajando en la prevención de la salud. Con la exitosa Unidad Móvil específicamente adquirida para esta acción, vecinos de todas las edades se acercaron al tráiler para ponerse al día con el calendario nacional de vacunas.

Guillermo Brambila, Director de Atención Primaria, expresó: “Como es habitual, hemos salido a vacunar para reforzar las coberturas y que la población esté cada vez más vacunada, lo cual implica menos enfermos en nuestra sociedad. Este año hemos logrado seguir vacunando más allá del esquema tradicional del calendario con campañas puntuales. Lo hicimos en los puestos fijos como los Centros de Atención Primaria, los Centros de Salud y con la Unidad Móvil en terreno móvil va por todo el distrito”.

2 Vacunación

Agregó: “De 0 a 100 años todo el mundo se puede vacunar, aplicamos para recién nacidos, jóvenes, personas mayores, toda la población puede pasar por las sedes municipales y en pocos minutos mejora su calidad de vida”.

Carolina, vecina, expresó: “Me parece muy bueno llegar a la gente con este móvil y que todos tengan la posibilidad de vacunar a su familia. Hoy traje a Mateo, mi hijo, y le agradezco a Graciela, la enfermera que me atendió que lo trató increíble”.

Por su parte, Adrián, también vecino de la zona, dijo: “Esto es buenísimo, nos ahorra un montón de tiempo, es práctico y con atención profesional”.

En las próximas semanas el vehículo estará disponible en distintos puntos estratégicos de la comuna.

(*) Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública: 4746-6137/3952 y 2840, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.