Vidal presentó su gabinete, garantizó el pago de sueldos y aguinaldo y el diálogo con los docentes

Fue en un acto en Lanús, en el que la gobernadora electa de Buenos Aires se comprometió a abrir el diálogo con los docentes y a reforzar la seguridad con la ampliación de la ley de Emergencia.

“Este es el equipo del que hablé muchas veces, nadie hace las cosas solo, hay que rodearse de personas valiosas y comprometidas, y con (el vicegobernador electo) Daniel Salvador armamos este gran equipo que combina personas con militancia en distintos partidos, con trayectoria y otros que vienen demostrando en la Ciudad que son capaces de hacer muy buenas tareas”, afirmó Vidal.

La presentación se realizó al aire libre, en el polideportivo del Club Lanús, y al respecto Vidal dijo que “elegimos este lugar porque transitan los vecinos de la provincia y porque desde el 10 vamos a gobernar en la calle más que en nuestras oficinas”.

“Yo le voy a poner el cuerpo y el alma a la provincia estos cuatro años. Vamos a trabajar mucho. Tenemos una tarea difícil por delante. Los cambios no van a ser de un día para el otro, sino de un día tras otro. Cada día la gente empezará a sentir que vamos en la dirección correcta”, subrayó.

Tras presentar a su gabinete, Vidal respondió las preguntas de la prensa, que en su mayoría se centraron en la situación económica de la provincia, el vínculo con los docentes y la seguridad.

“La provincia enfrenta una situación difícil. El gobierno saliente no dejó fondos previstos para pagar diciembre y aguinaldo, y el permiso para endeudarse que el Ejecutivo usa en diciembre, ya fue utilizado en noviembre”, detalló.

Vidal aseguró que “recibimos la caja en cero” pero destacó que “estamos trabajando para hacer frente a esa obligación con una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”.

Remarcó su intención de “llevar tranquilidad a los estatales de que van a cobrar sueldos y aguinaldo” y añadió que “se va a necesitar una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”.

En ese sentido, el designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, precisó que “no tenemos en nuestro tablero de trabajo no pagar sueldos y aguinaldos a fin a de mes” y recordó que “estamos trabajando con el equipo económico de la Nación para cristalizar esa ayuda”.

“Hay un bache de 10 mil millones de pesos para honrar esos compromisos y estamos viendo cuáles son los canales legales e institucionales para poder cubrirlo”, sintetizó.

No obstante, recordó que “la provincia tiene un problema económico estructural, ha ido perdiendo recursos que le corresponden”.

Vidal también precisó que tomó “el compromiso de convocar a los gremios docentes en diciembre y lo voy a cumplir” pero destacó que el diálogo “no se agota en las paritarias, ya que tenemos que construir un proyecto juntos de educación pública para la provincia en próximos 4 años y eso lo tenemos que definir juntos”.

“La idea no es reunirnos en diciembre hasta marzo para acordar la paritaria sino tener diálogo durante todo el año. El ministro (de Educación) Alejandro Finocchiaro es una persona con mucha experiencia con diálogo con gremios docentes, es quien llevó adelante las negociaciones en la Ciudad y sabe escuchar”, remarcó.

Consultada sobre las obras de infraestructura hidráulica que su administración llevará a cabo, explicó que “tenemos oportunidad de encontrar financiamiento internacional a tasas muy bajas; la provincia podrá tomar crédito para hacer esas obras que son muy caras y que llevan varios años” y agregó que “también fondos del gobierno nacional estarán destinados a ese fin”.

“Estamos trabajando sobre la red de corredores del Metrobus, sobre la puesta en valor de varias rutas nacionales. Va a haber obra pública y de infraestructura en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

En materia de Seguridad, sostuvo que la prioridad se centra en el próximo Operativo Sol y plan de prevención de conflictividad de fin de año y detalló que “ya el actual ministro Alejandro Granados y Cristian Ritondo comenzaron a trabajar en ello hace un mes”.

“El Operativo Sol tendrá las mismas características que años anteriores. A quienes elijan la Provincia para veranear, quiero llevarles tranquilidad. Ya hicimos contactos con Guillermo Dietrich para que Vialidad nacional se sume”, expuso.

“Necesitamos trabajar aceleradamente desde el primer día. Vamos a convocar a sesiones extraordinarias no sólo porque hay que votar la nueva Ley de Ministerios porque nuestra estructura ministerial es más chica que la actual y busca reducir cargos políticos”, dijo Vidal.

Explicó que “hay que votar el Presupuesto y algunas herramientas básicas de política económica para la provincia” y dijo que “luego ampliaremos la Ley de Emergencia en Seguridad”.

Destacó que mantendrá reuniones con intendentes de los 135 municipios ya que “todos los vecinos de la provincia son importantes, los gobierne quien los gobierne, independientemente del partido político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.