spot_img
InicioTigreEl presupuesto de Tigre para 2016 se aprobó por unanimidad

El presupuesto de Tigre para 2016 se aprobó por unanimidad

Con el apoyo  positivo de todos los bloques, el Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos de 3.222 millones para el próximo año, de los cuáles un 71% provendrán de recursos propios del Municipio. El presupuesto aumentó un 1.230% desde el 2008.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por amplia mayoría el presupuesto para el ejercicio financiero 2016, que alcanzará los 3.222 millones de pesos. Áreas clave como salud, servicios públicos, infraestructura y seguridad recibirán partidas superiores a las del año anterior. El Municipio aportará con recursos propios más de un 71% del presupuesto aprobado, mientras que el resto provendrá del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno nacional. De esa manera, se realizó una votación positiva unánime, por todos los bloques, que dio por aprobado el presupuesto para el siguiente año. Si se lo compara con el año 2008, cuando se inició la gestión del Frente Renovador, el presupuesto registró este año un aumento de 1.230 %.

votacion panoramica

En tal sentido la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Tuvimos una sesión muy importante. En primer lugar aprobamos la ordenanza fiscal e impositiva en la cual participaron los mayores contribuyentes, aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos, al igual que el presupuesto. Para nosotros es una gran alegría porque significa un trabajo en conjunto y  el objetivo es proponer lo que se va invertir para nuestros vecinos el año próximo; y tiene que ver con el esfuerzo que hace el Municipio para mejorarle la calidad de vida a todos. En ese sentido, el presupuesto tiene una mirada social, mirando en los que menos tienen, pero siempre pujante y pensando en el crecimiento de nuestro distrito”.

Y agregó: “Tenemos una mirada transversal de todos los ejes que se llevan adelante por el intendente Julio Zamora, pero sin duda la salud, la seguridad y las cuestiones de infraestructura son fundamentales para los años que vienen, pero también el turismo, la cultura y la educación no dejan de serlo. Creemos que hay que trabajar fuerte y esperamos también hacerlo con la Provincia y la Nación en muchas necesidades que tiene el Municipio, pero a veces con los presupuestos municipales no alcanzan. Además, hay que destacar el acompañamiento de los vecinos con el pago de sus tasas, ya que el 70% de los recursos proviene de su aporte y eso hace que Tigre siga creciendo”.

votacion fiscal impositiva

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos indicó: “Aprobamos un presupuesto muy importante, con más de 3200 millones de pesos votados para el beneficio de los vecinos de Tigre y con el grato acompañamiento por parte de todos los bloques, no sólo del Frente Renovador sino los otros dos de la oposición. Eso indica la misión que se encuentra contenida dentro de estas normas que buscan mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos. Salud, seguridad y obras públicas se llevan un gran porcentaje de presupuesto y acentúan el compromiso del Municipio en atender áreas sensibles para la comunidad; y esta etapa nos va a encontrar juntos, trabajando y cumpliendo nuestras promesas que efectuó el intendente Julio Zamora durante su campaña”.

nardi hcd

El área con mayor partida presupuestaria es Servicios Públicos e Infraestructura, que recibirá 1.114 millones de pesos, lo que pone en evidencia la importancia que la administración del intendente Julio Zamora asignará el próximo año a la inversión en este rubro. La extensión de la red de gas natural, el plan de bacheo, los programas de separación de basura en origen, el plan de poda, y el mantenimiento de plazas y espacios verdes, son algunos de los objetivos que tendrá el área en 2016.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano es otras de las áreas que recibirá un presupuesto superior al del año anterior: tendrá una partida de 922 millones de pesos, que se invertirán en mejoras en equipamientos de hospitales y centros de salud, en construcción y refacción de escuelas, en iniciativas de apoyo escolar, en programas de viviendas y empleo, y en el impulso de planes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana, otra de las áreas clave de la gestión, contará con un presupuesto de 270 millones de pesos, que se destinarán principalmente a la instalación de nuevas cámaras de video, al mejoramiento del Sistema de Alerta Temprana de Siniestros, a la implementación de nuevos botones antipánico, a los programas de descentralización del Poder Judicial y a la adquisición de móviles policiales.

Con una partida de 245 millones de pesos, Inversión Pública y Planeamiento Urbano tendrá como prioridad la continuación de las obras de cloacas y de desagües pluviales en diferentes zonas del distrito. El dinero también se destinará a la pavimentación de calles y rutas, la urbanización de distintos barrios, y la construcción de edificios públicos.

En el caso de Turismo, con 46 millones, los principales objetivos serán de promoción, capacitación y difusión para seguir maximizando el potencial turístico de la ciudad de Tigre.  Cultura, con 29 millones, tendrá como meta el apoyo a todo tipo de actividades artísticas y culturales, junto con la realización de cursos y talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares