San Fernando colocó luces y contenedores de basura en el barrio “22 de Junio”

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, se reunió por tercera vez con los vecinos de ese complejo de edificios para supervisar las mejoras alcanzadas y dialogar por otras necesidades e inquietudes que les pueda facilitar la gestión municipal. El funcionario expresó allí: “Juntos, es la única manera de avanzar”.

Las familias de las torres de departamentos llamadas ‘22 de Junio’ de San Fernando cuentan con nueva iluminación en el interior de su vecindario y estrenaron contenedores de basura y de reciclaje que les acercó el Municipio tras mantener reuniones en busca de una mayor cooperación.

2 Mejoras en el barrio 22 de junio

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó ya por tercera vez el conjunto de viviendas ubicadas frente a la avenida Sobremonte y entre las calles Sarmiento, Callao y 25 de Mayo. Lo acompañó Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, responsable de los trabajos sobre espacios públicos del distrito que destinó al barrio 16 luminarias para el playón central de la manzana y los pasillos entre edificios, 6 contenedores para residuos, 2 del programa ‘Sanfer Recicla’ para separar plásticos y otros 2 para vidrios.

Aparicio dijo allí: “Celebro que los vecinos se hayan reunido, hace más de un mes y medio que estamos hablando y realmente fueron muy cordiales. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que estemos cerca y brindemos soluciones, y ellos estaban preocupados por la iluminación y la seguridad, entonces nos preguntaron si podíamos intervenir como lo hicimos en el barrio ‘Las Mil Viviendas’, que fue una transformación muy positiva”.

“En ese momento nos pidieron también tachos de basura porque los que tenían eran muy chicos y en su mayoría estaban rotos, entonces les trajimos contenedores nuevos a cada torre”, continuó el funcionario.

Este sitio es una propiedad privada, por eso cada acción del municipio debe ser consensuada con los vecinos. El Presidente del Concejo ponderó el haber podido acercar las mejoras: “Fue importante charlar también sobre otros temas que necesitan, como la poda, la desobstrucción de un desagüe pluvial que los está aquejando y en donde podemos ayudarlos. Estamos muy contentos por el recibimiento y por ponernos de acuerdo en cosas que van a ser muy beneficiosas para ellos y su calidad de vida”.

3 Mejoras en el barrio 22 de junio

Algunas vecinas compartieron su satisfacción por los cambios que se sucedieron en el barrio. Cristina, por ejemplo, manifestó: “Estamos re-contentos de tener tachos nuevos para aumentar la capacidad y hacerle más fácil la tarea a los recolectores de basura. Es muy importante para nosotros, se lo agradecemos al Municipio”.

María Esther comentó a continuación: “Estoy orgullosísima de lo que tenemos. Lo que hicieron en este tiempo, no lo hizo nadie. El Sr. Aparicio nos dijo que nos va a ayudar en todo lo que se pueda, nosotros tendremos que cuidarlos y vigilar que no los rompan”.

Por su parte, Marcela señaló: “Somos pocos los que hablamos pero tratamos de ayudarnos entre todos. Nos solucionaron bastantes cosas y creo que el barrio va a mejorar muchísimo”. Y a su lado Gabriela compartió su alegría: “Estoy feliz y orgullosa por los adelantos de estos 4 años. Se lo agradezco al Intendente (Andreotti) por ayudarnos, es muy valioso. Antes, el lugar era una ‘boca de lobo’, ahora no tenemos miedo de volver tarde del trabajo o del colegio con los chicos. El barrio cambió y vamos a salir adelante”.

Santiago Aparicio opinó luego: “Siempre es difícil juntar a muchos vecinos para trabajar en conjunto. Nos decían que estaban muy desunidos, pero de a poco se dieron cuenta de que si trabajan juntos pueden valorizar mucho más sus casas”.

Y por último, destacó la “buena voluntad” de los habitantes de ’22 de Junio’ para alcanzar el crecimiento de la zona: “Todos quieren pagar las tasas de ABL, por eso los que deben ya entraron en una moratoria. Juntos, es la única manera de avanzar, porque todos quieren tener su departamento más lindo y nuestra obligación como funcionarios es colaborar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.