196 personas con discapacidad finalizaron los talleres de formación profesional

El intendente Katopodis entregó los certificados que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

En el marco de la Semana de la Inclusión, el Municipio de San Martín entregó 196 certificados a personas con discapacidad, por finalizar los distintos talleres de oficios, los cuales les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro y al respecto afirmó: “Estamos orgullosos por esta gran semana que refleja el trabajo de todo el año, con actividades recreativas en los espacios públicos y con campañas de concientización, que nos permiten llegar a toda la comunidad y fortalecer esta red de trabajo”.

Y agregó: “Vamos a seguir construyendo todos los días una sociedad más integrada, que incluya a todos, incentivando el ingreso al mercado del trabajo y concientizando en todos los sectores”.

Cierre de la Semana de la Inclusión en el Salón Malvinas

Durante el acto en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, se entregaron los diplomas de cursos de orientación laboral, talleres carpintería, técnicas artesanales, repostería artesanal, peluquería, curso de lengua de señas, y a las instituciones que integran la Mesa para el Desarrollo de Oportunidades Laborales.

La Semana de la Inclusión finalizará hoy, a las 20.30, con un encuentro de Milonga para la Inclusión, en el Hall de la Municipalidad, a cargo del grupo de Tango Integrado.

El ciclo de actividades comenzó el 1 de diciembre y contó con diferentes acciones recreativas y de concientización, como la campaña de sensibilización a los conductores y transeúntes, sobre la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad, a través de la aplicación de multas morales.

196 personas con discapacidad finalizaron los talleres de formación profesionalf

También, incluyó un baile de disfraces en el Parque Yrigoyen, al que asistieron más de mil personas, y la Feria Inclusiva en la Plaza Central, donde cientos de vecinos recorrieron los stands de artesanías y gastronomía, y disfrutaron de las distintas clases abiertas a la comunidad.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.