Legal y Técnica puso en marcha el Expediente Digital

El secretario Legal y Técnico de la provincia de Buenos Aires Mariano Cervellini dictó la primera Resolución tramitada por completo en soporte digital, sobre la cual se aplicó la tecnología de la Firma Digital. De esta forma, el organismo avanza en la progresiva implementación del Expediente Digital dentro de la Administración Pública Provincial.

Con esta iniciativa, el organismo profundiza el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs) a fin de mejorar la gestión, brindando celeridad y estándares de calidad a las actuaciones administrativas. Así, se obtiene un manejo confiable y seguro de la documentación al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente, fomentando la despapelización y el ahorro de recursos e insumos.

La línea de trabajo iniciada busca extender el uso del Expediente Digital al procedimiento de promulgación de proyectos de ley sancionados por la Honorable Legislatura a través del Sistema de “Trámites Legislativos y Reglamentaciones”, al trámite que se aplica a los requerimientos judiciales por medio del Sistema del Seguimiento y Coordinación de Oficios (SiSCO), y a las solicitudes de Pronto Despacho que ingresan a la Secretaría. Las referidas plataformas desarrolladas por el equipo informático del Organismo son subsistemas que integran el Sistema de Seguimiento Interno de Documentación (SSID), plataforma autorizada por el Gobernador Daniel Scioli para la sustanciación completa de actuaciones en soporte informático.

La implementación del Expediente Digital y la paulatina incorporación de la Firma Digital a los procesos de trabajo es una política estratégica que coloca a la Secretaría Legal y Técnica a la vanguardia en materia de innovación y modernización dentro del Estado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.