Prat-Gay se reunió con Jorge Todesca, quien asumirá la conducción del Indec

El economista será designado al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, confirmaron fuentes cercanas al futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien lo recibió esta mañana.

De cara a esta designación, Prat-Gay mantuvo esta mañana una reunión con Todesca, en la que también estuvo presente Pedro Lacoste, quien se desempeñará al frente de la Secretaría de Política Económica y será el viceministro de Hacienda y Finanzas.

Todesca reemplazará en el cargo a Norberto Itzcovich, y tendrá entre los temas de su agenda reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional, con los que el Gobierno Argentina viene trabajando sobre la conformación de estadísticas confiables en lo que hace a la economía

Todesca es titular de la consultora Finsoport Economía & Finanzas, egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

Fue viceministro de Economía durante el 2002, en la primeros meses de la presidencia de Eduardo Duhalde, también se desempeñó en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Todesca mantiene un juicio contra el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, por la publicación de mediciones de inflación de parte de su consultora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.