El ingreso de turistas extranjeros creció en abril

0
149

Según datos preliminares del Ministerio de Turismo de abril en su medición interanual. Se destaca el aumento de viajeros de Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia de la tendencia positiva que muestra el turismo receptivo durante este año y agregó que “uno de los pilares de este crecimiento es el posicionamiento de nuestra línea de bandera, que durante abril trasladó un 20% más de viajeros extranjeros frente al mismo período de 2013”.

Brasil encabezó la llegada de turistas con un crecimiento de más del 30%. “El mercado brasilero es prioritario en nuestras acciones de promoción”, dijo el funcionario y señaló que “por ese motivo hace unos días inauguramos la primera Casa Argentina en el exterior en la ciudad de San Pablo”.

De los 40 países más importantes, 6 se encuentran en máximos históricos en el acumulado del primer cuatrimestre del año: Venezuela, México, China y Ecuador.

La cartera resaltó que Aerolíneas Argentinas sigue empujando el crecimiento de los viajeros extranjeros. En la línea de bandera, el turismo se incrementó 21% en abril y acumula un alza del 13% en el primer cuatrimestre del año.

SIN COMENTARIOS