spot_img
InicioSociedadFrancisco instó a movimientos populares argentinos a "trabajar por...

Francisco instó a movimientos populares argentinos a “trabajar por la dignidad” de los más humildes

Francisco envió una carta a los movimientos populares argentinos, que se reunieron este fin de semana en el sitio dedicado a los Santos Latinoamericanos en Lomas de Zamora

El Papa envió una carta instando a “trabajar a por la dignidad de los más humildes” a los movimientos populares argentinos, que se reunieron este fin de semana en el sitio dedicado a los Santos Latinoamericanos en Lomas de Zamora, informaron hoy los organizadores del encuentro.

Francisco hizo llegar su “saludo fraterno” a las organizaciones que “se reúnen para profundizar los debates del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y trabajar por la dignidad de los más humildes”, dice el texto al que tuvo acceso Télam.

La misiva del pontífice contiene “un saludo especialmente afectuoso a los cartoneros, trabajadores de empresas recuperadas, vendedores ambulantes, artesanos, cooperativistas y demás trabajadores de la economía popular; a los campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios, a los habitantes de las villas, asentamientos y barrios populares”.

Como dijo en Bolivia este año, sostuvo que “el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites”, sino “fundamentalmente en manos de los pueblos” que pueden “organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de ‘las tres T’”: tierra, techo y trabajo”.

“Confío en que a través del diálogo, el compromiso social y la organización comunitaria encontrarán los caminos adecuados para desarrollarlas. Espero nos encontremos pronto. Sepan que rezo por Ustedes. Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye la carta remitida por el Papa.

Más de 400 delegados de un centenar de organizaciones se reunieron el sábado en el santuario de Lomas de Zamora, sur del Conurbano, para profundizar los debates alcanzados en encuentros anteriores.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -