María Eugenia Vidal prometió «trabajar todos los días y gobernar para todos»

María Eugenia Vidal se convirtió en gobernadora de la provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura provincial y tomó los atributos del mando del gobernador saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el presidente electo Mauricio Macri.

Vidal afirmó a los bonaerenses que no va a «dejarlos solos» y pidió «dejar atrás los prejuicios».

«Para gobernar no hay que creerse infalible, es tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, por eso voy a necesitarlos a todos», dijo en su discurso pronunciado ante la legislatura provincial, en el que también sostuvo que recibió «una provincia quebrada» y que «la seguridad es un tema pendiente».

«La política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado», aseveró, tras lo cual dijo que «para hacer esto hay que armar los mejores equipos».

En un recinto colmado por simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales y autoridades legislativas, Vidal, fue proclamada por los legisladores con un cerrado aplauso, en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y posteriormente le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Vidal, que lucía un tailleur azul, juró «por Dios y la Patria y los Santos Evangelios» y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de Cambiemos cantaron » sí, se puede».

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial se realizará el viernes a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino.

El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre-.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.

Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.