María Eugenia Vidal prometió “trabajar todos los días y gobernar para todos”

María Eugenia Vidal se convirtió en gobernadora de la provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura provincial y tomó los atributos del mando del gobernador saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el presidente electo Mauricio Macri.

Vidal afirmó a los bonaerenses que no va a “dejarlos solos” y pidió “dejar atrás los prejuicios”.

“Para gobernar no hay que creerse infalible, es tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, por eso voy a necesitarlos a todos”, dijo en su discurso pronunciado ante la legislatura provincial, en el que también sostuvo que recibió “una provincia quebrada” y que “la seguridad es un tema pendiente”.

“La política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado”, aseveró, tras lo cual dijo que “para hacer esto hay que armar los mejores equipos”.

En un recinto colmado por simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales y autoridades legislativas, Vidal, fue proclamada por los legisladores con un cerrado aplauso, en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y posteriormente le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Vidal, que lucía un tailleur azul, juró “por Dios y la Patria y los Santos Evangelios” y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de Cambiemos cantaron ” sí, se puede”.

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial se realizará el viernes a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino.

El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre-.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.

Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.