spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

VISITA ESPECIAL EN RIBERA NORTE

“Nuestras Plantas Nativas”, es el recorrido especial que será el sábado 12 de diciembre, de 10 a 13, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Ricardo Barbetti, gran conocedor de las plantas nativas y parte de la historia de Ribera Norte, profundizará sobre la naturaleza rioplatense de esta importante área protegida, con especial énfasis en sus plantas nativas.

Además, el domingo 13 de diciembre, desde las 15.30, se realizará un taller sobre plantas nativas exclusivo para chicos. La actividad contará con la organización de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad junto a Fundación de la Tierra y el auspicio de la Fundación Azara.

Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Para más información llamar al 4512-3125.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Batallas como Don Cristóbal y Caaguazú, libradas entre 1840 y 1841, tuvieron lugar en horas de la noche, donde los soldados unitarios y federales sólo veían los fogonazos de los fusiles enemigos.

El Tercio de Cántabros Montañeses recreará el sábado 12 de diciembre, a  las 19, estas batallas nocturnas en La Quinta los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774.

La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA

Este fin de semana se realizará la última fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 13 de diciembre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, el Coro Nacional de Niños realizará un Concierto de Navidad, bajo la dirección de María Isabel Sanz.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias. 

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El Museo Pueyrredón propone para el domingo 13 de diciembre, a partir de las 15.30, una recorrida ecológica por los jardines del histórico espacio ubicado en Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -