El talento de los artesanos se destacó en su 3° Encuentro Regional

La última edición de la feria anual se desarrolló en el Paseo de las Banderas de Tigre y contó con más de 200 puestos, que ofrecieron una amplia gama de productos autóctonos. Así, el Municipio sigue impulsando el desarrollo local a través de la calidad y el oficio de los vecinos.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, volvió a promover una nueva edición del Encuentro Regional de Artesanos. De esa manera, por tercera vez se realizó la propuesta de la Dirección de Promoción de la Economía Social y Microempresas, dependiente de dicha Subsecretaria, con el fin de apoyar y promover el trabajo artesanal e independiente de aquellos vecinos que encontraron de las ventas en las ferias, su medio de vida.

feria

El encuentro tuvo lugar en el Paseo de las Banderas del distrito el último lunes y martes; y se contaron con más de 200 puestos con diversos productos, como: tejidos, mimbres, cueros, muñequearía, juguetes artesanales, bijouterie, textil, vitrofusión, alfarería, carteras, artesanías en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsáis, etc.

Los expositores fueron tanto artesanos locales como emprendedores invitados los municipios vecinos: Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando, San Martin, San Isidro, Tres de Febrero, Quilmes, entre otros.

Además, se realizaron diversos shows en vivo de bandas de rock y folklore; y se pudo disfrutar de un gran kermesse en el que pudo participar toda la familia.

Cabe destacar que el principal objetivo de las ferias de “Origen Tigre” y en especial el Encuentro Regional de Artesanos, es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de los vecinos de Tigre, mediante la creación de iniciativas que promueven el desarrollo local, tanto en lo social como en lo económico. Así, artesanos y emprendedores pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años de oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.