San Isidro disfrutó de una nueva edición de Expocultura

0
245

Una multitud se acercó a la muestra anual de los alumnos que participan en los cursos municipales. El intendente Gustavo Posse estuvo en el evento en la Plaza 9 de Julio, Martínez.

En una jornada soleada al aire libre, en San Isidro se realizó una nueva edición de Expocultura, la muestra anual de los alumnos que participan en los cursos municipales. Una multitud se acercó, a lo largo del día, a la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Expocultura-E

“La propuesta es muy interesante, porque es un momento en el que todos los sanisidrenses podemos ver los resultados de decenas de talleres que desarrollan la enseñanza de actividades culturales en las seis localidades del distrito”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El intendente sostuvo que son muy importantes los oficios que se generan gracias a estos cursos. “Son la posibilidad de aprender, transmitir e intercambiar experiencias”, resumió Posse.

Expocultura-C

Tango, danza, canto, música, joyería, moda, maquillaje artístico; además de  gastronomía, arte y artesanías fueron algunas de las propuestas en la exposición.

“Hágalo y Llévelo” fue otra de las principales atracciones para los visitantes: con materiales brindados por el Municipio tuvieron la posibilidad de crear obras y llevárselas.

Mientras miraba entusiasmada un show de tango y milonga ofrecido por un grupo de adultos mayores, Verónica Abreu, profesora de maquillaje artístico infantil, contó que siempre participa de Expocultura y que es una forma de generar interacción entre el público y sus alumnas.

Expocultura-B

“El evento es excelente. Se nota muchísimo la importancia que la Municipalidad le da a la cultura”, opinó Josefina Grimaldi, de Beccar.

Verónica Salguero, de San Isidro, destacó el gran nivel de las obras expuestas, en cada uno de los talleres.

“En las clases se generó un clima muy bueno, así que fue una experiencia impresionante. El arte tiene que estar en cada ciudadano y todo aquello que lo apoye será bienvenido”, concluyó Mariano Osquíguíl, profesor de mosaiquismo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.