Los ministros del nuevo Gabinete juraron en el Museo del Bicentenario

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los ministros que confirman su Gabinete y los alentó: “Sigamos todos juntos construyendo la Argentina que soñamos”.

Luego de la lectura de rigor del acta que designaba a Marcos Peña como jefe de Gabinete, Macri señaló el nerviosismo de los funcionarios y sus familias, causado por “esta enorme responsabilidad y compromiso que estamos asumiendo frente a todos los argentinos”.

Peña juró, tras lo cual el escribano de la Presidencia, Horacio D’Albora, mencionó a todos los funcionarios que momentos después, jurando ante el presidente y firmando el acta, pasaron a formar parte formal y legalmente del nuevo Gobierno Nacional.

De este modo, fueron jurando por Dios y la Constitución Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Cancillería), Julio Martínez (Defensa), Alfonso de Prat-Gay (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Jorge Triaca (Trabajo).

Continuaron jurando entonces Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Lino Barañao (Ciencia), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente, juró sobre el Tanaj, la biblia hebrea), Andrés Ibarra (Modernización), Juan José Aranguren (Energía) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

Inmediatamente, juraron los secretarios dependientes de la Presidencia, Fernando de Andreis (General) y Pablo Clusellas (Legal y Técnica); y a continuación los secretarios dependientes de la jefatura de Gabinete, con jerarquía y rango de ministros Hernán Lombardi (Medios y Contenidos Públicos), José Cano (Plan Belgrano), Mario Eugenio Quintana (Coordinación Interministerial) y Gustavo Lopetegui (Políticas Públicas).

En total juraron 27 funcionarios: 21 ministros -contando al jefe de Gabinete- 2 secretarios de la presidencia y 4 secretarios dependientes de Jefatura.

El presidente se permitió algunas humoradas por fuera del protocolo como cuando juró Aguad y, dirigiéndose al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le dijo cómplice “tengo demasiados (cordobeses) acá gringo”, cuando le dijo a Pablo Alejandro Avelluto que lo conocía por “Pablo” y le preguntó si no era un “hermano” del ministro de Cultura o cuando mencionó a Cano como “el George Clooney tucumano”, por su parecido con el actor estadounidense.

En primera fila se ubicaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; más otros miembros de los flamantes gobiernos de Cambiemos, todos ellos con sus familias en un Museo abarrotado de visitantes.

En el cierre de la ceremonia, teñida de luz azul en la iluminación, Macri expresó “gracias a todos por acompañarnos y esperemos que sigamos todos juntos construyendo la Argentina que soñamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.