Los consejeros escolares de Tigre asumieron su cargo

En el Museo de la Reconquista, las nuevas autoridades del Consejo Escolar, electas el pasado 25 de octubre, juraron y comenzaron su mandato por cuatro años. “La educación es la principal herramienta de inclusión que pregonamos desde el Municipio”, aseguró el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

En un acto llevado adelante en la sala del Museo de la Reconquista, los consejeros escolares electos de Tigre realizaron la jura. De esta manera, quedan conformados en su cargo por los próximos cuatro años dentro de la entidad educativa municipal.

2 jura de consejeros escolares

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó: “Acompañamos la renovación del consejo escolar porque la educación es la principal herramienta de inclusión que pregonamos desde el Municipio. Vamos a ratificar esta unión que supimos conformar, estando presentes en todas las escuelas para cubrir las necesidades cotidianas del alumnado y de los maestros. A través de la dirección general de infraestructura escolar y la subsecretaría de educación, trabajamos no solo para brindar las mejores condiciones de aprendizaje, sino también apoyo curricular en distintas materias. De esta forma, seguiremos acompañando el proceso educativo de Tigre”.

Durante la sesión, juraron los consejeros escolares: Adrián Darío Pintos, Clara Reyna Antunes, Ávalos Fabiana Medina, Martín Daniel López, Alberto Camilo Picone, y Juan Manuel Reboredo Rodríguez. Los mismos trabajarán en el desarrollo de las cuestiones educativas relacionadas a infraestructura y personal docente.

3 palabras de julio zamora

Sobre los desafíos a futuro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, aseguró: “Durante todos estos años, por medio de las políticas que ha llevado adelante nuestro Intendente, Julio Zamora, hemos trabajado por una escuela pública mejor. Por eso, hoy es uno de esos días donde renovamos las esperanzas, sabiendo que tenemos que seguir esforzándonos para que nuestros chicos tengan las mejores condiciones para su aprendizaje”.

4 panoramica desde atras

De la misma forma, el flamante presidente del consejo escolar, Adrián Pintos, comentó: “Nuestro compromiso estará apuntado a que la educación pública crezca, buscando unir a la familia con los docentes y auxiliares, sobre las bases del respeto mutuo. Para eso, buscaremos fortalecer uno de los pilares cruciales, como lo es el diálogo entre las distintas voces”.

5 panoramica

Por último, se estableció que los días de las sesiones ordinarias serán el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.