“Tenemos que ser un equipo que trabaje junto para construir soluciones “

0
250

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló tras la reunión que mantuvo con los 24 gobernadores en la Residencia de Olivos.

El jefe del Estado lo expresó en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en Olivos acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO); de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR); de Santa Fe, Miguel Lifschitz (PS); y de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ).

566c75776c46a_760x506

Macri destacó ante los periodistas presentes que le planteó a los 24 gobernadores que tienen que ser “un equipo que trabaje junto para construir soluciones para los argentinos”.

En ese marco, el Presidente consideró que “muchas provincias están en situación de quiebra” ya que existe un desbalance entre empleo público y privado, y señaló que un “eje muy fuerte” del encuentro fue “el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales” y ratificó “un compromiso por una Argentina federal”.

Por su parte Vidal sostuvo que “empieza una nueva etapa en la relación entre los gobernadores y el gobierno nacional” y afirmó que “hay que generar un marco de previsibilidad para salir de la lógica de la urgencia y generar un espacio para trabajar con madurez” y resaltó que “el Presidente va a sostener este espacio (de diálogo con las provincias) en el tiempo”.

Asimismo Urtubey dijo que hay que intentar “no discutir la coparticipación en términos de poder” y resaltó que quieren “discutir federalismo” y “la discusión (de la coparticpación) es una deuda”.

En ese sentido, el gobernador de Salta habló de ir “buscando alternativas por la vía política para no recurrir a la judicial”.

SIN COMENTARIOS