Macri anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales

0
65

“A partir de hoy en la Argentina no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, aseguró el presidente Mauricio Macri al encabezar el cierre de la Conferencia de la UIA en Parque Norte. Antes, había anunciado en Pergamino “retenciones cero para las exportaciones regionales”

El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de retenciones a la exportación industrial durante el acto de cierre de la 21° Conferencia de la Unión Industrial Argentina; en donde también instó a los cientos de industriales presentes a fomentar un “desarrollo inteligente y sustentable”, en donde ellos son “los protagonistas” porque “si crecen le van a dar trabajo a muchos argentinos que no lo tienen”.

El anuncio, que había sido adelantado hoy por esta agencia, fue recibido con aplausos de los presentes, quienes escucharon a Macri en su disertación en Parque Norte, que también abogó por el trabajo en conjunto a partir del “elemento central que es la confianza”.

“Trabajemos juntos aceptando el desafío de cuidar a los argentinos, los trabajos que tenemos y creando nuevos”, reclamó.

“Eso significa expandir nuestra economía y hacerla crecer”, dijo e insistió con su tercer eje de campaña presidencial, que lo llevó a triunfar en los comicios del 22 de noviembre, es decir, la “unión de los argentinos mejorando la calidad institucional”.

Dicha unión, según Macri, refiere a “tener el compromiso de superarnos, porque Argentina es el Estado, su gobierno, el campo, la industria, la banca, el comercio, las universidades”; y no un compendio de opuestos.

“Lo importante son ustedes, porque si ustedes crecen le van a dar trabajo a muchos argentinos que no los tienen”, puntualizó.
“Construyamos planes estratégicos por sector, que cada uno vaya haciendo su tarea, todos ustedes seguro van a tener mejores ideas que nosotros”, sostuvo Macri, y los instó a “mejorar la la productividad” e “innovar”.

“Claramente no venimos a enseñarles nada, porque saben mejor que nosotros lo que hay que hacer”, destacó..

SIN COMENTARIOS