Más de mil personas en el Concierto de Navidad en San Isidro

0

Cientos de familias disfrutaron de los clásicos villancicos navideños que interpretó el Coro de la Catedral de San Isidro, junto a un ensamble instrumental dirigido por Gustavo Felice. El intendente Posse concurrió al evento.

Para anticipar la Navidad y en un clima ideal de paz, celebración y encuentro familiar, el Municipio organizó de forma gratuita, en el frente de la histórica Catedral de San Isidro, un imponente concierto navideño.

CONCIERTO-NAVIDAD-2

Más de mil personas se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Mitre para disfrutar de los clásicos villancicos que interpretó el Coro de la Catedral de San Isidro, junto a un ensamble instrumental dirigido por Gustavo Felice.

El intendente Posse también concurrió al evento y afirmó: “Para nosotros es una alegría enorme hacer todos los años el Concierto de Navidad. Promovemos que las familias puedan pasar un agradable momento, en conjunto, en vísperas de las fiestas”.

Y remarcó: “La intención es fomentar la paz social, tranquilidad y una sociedad que pueda caminar por las calles de forma segura. Trabajamos para eso”.

Durante la presentación, que duró una hora y media y también contó con la participación de los solistas Patricia Lenton, Mariana Inguanzo, Jesús Mazzucca y Leonardo Menna, sonaron prestigiosas obras de todo el mundo y autores como J. Sebastian Bach, G.F. Haendel, T. Ravenscroft, Ariel Ramírez y Félix Luna, entre otros.

CONCIERTO-NAVIDAD-1

Uno de los auspiciantes de la iniciativa fue el grupo asegurador La Segunda que también se encargó de armar un arbolito de navidad, donde los más chiquitos dejaban sus mensajes de paz: “San Isidro es un lugar especial, por eso no dudamos en dar nuestro apoyo“, aseguró Humberto Groenenberg, presidente de La Segunda.

A su lado, el Padre Pedro Oeyen, párroco de la Catedral, enfatizó: “Navidad es fundamentalmente el nacimiento de Jesús. Entonces cantar villancicos y canciones que nos colocan en clima de recibirlo, nos ayuda mucho”.

Mientras escuchaba las canciones tomando mate junto a su mujer, Carlos Gómez, de San Isidro, contó que vivía el programa con mucha emoción. “Esto es muy sanisidrense. Ver toda esta multitud reunida en paz, con la Catedral de fondo es inspirador”, destacó.

“Esto es un placer. Siempre nos ofrecen cosas culturales de primer nivel“, resaltó Bernardette Beccar Varela, de San Isidro.

Hacia el final del espectáculo y cantando “Noche de Paz”, Ricardo Guerrero, de San Isidro, concluyó: “Le comentaba a mi mujer, hace instantes, lo lindo de ser sanisidrense porque eventos como éste nos enriquece a la comunidad”

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.