spot_img
InicioTigreEl Municipio continúa capacitando en RCP y DEA a sus trabajadores

El Municipio continúa capacitando en RCP y DEA a sus trabajadores

El taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) tiene como objetivo preparar a los empleados municipales a que actúen de manera segura, oportuna y eficaz ante una emergencia. 

El Municipio de Tigre, a través del área de Recursos Humanos y la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa capacitando a los empleados municipales a actuar con rapidez ante una situación de emergencia y crítica relacionada con una afección cardiopulmonar. En esta oportunidad, el curso de RCP y DEA estará destinado a agentes del Municipio y constará de un solo encuentro, el día 16 de diciembre a las 14:30 horas en el Hall del Palacio Municipal.

El taller que también capacitó a vecinos de todos los barrios, consta de enseñanza sobre técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios, hasta el día de hoy alcanzó a más de 5000 personas en todo el distrito.

CURSO DE RCP  Y  DEA  (4)

En el contexto de una de estas capacitaciones, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: “Se trata de una propuesta que acerca a cualquier persona a la oportunidad de aprender cómo salvar vidas en situaciones de emergencia cardíaca. Durante el curso las personas aprenden a usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP. Seguiremos trabajando en cada barrio con la idea de que todos los vecinos de Tigre puedan sumarse a esta iniciativa, nos enorgullece que hasta el día de hoy se capacitó a más de 5000 personas”.

Durante la jornada se suministran, además, conocimientos en primeros auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares