Macri agradeció a la prensa “por haber defendido las libertades y la verdad”

El Presidente habló durante la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y afirmó que “seguramente nos vamos a equivocar y ahí necesitamos de ustedes, de la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar”.

Mauricio Macri habló esta noche ante los directivos e integrantes de ADEPA, la entidad que agrupa a los medios periodísticos,  y les pidió que “sigan” defendiendo “la libertad y la verdad”, al afirmar que “no somos infalibles, nos vamos a equivocar, y necesitamos de ustedes la crítica constructiva para que podamos siempre mejorar”.

Macri concurrió a la tradicional cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas realizada en el hotel Sheraton, y agradeció a la prensa por “la valentía con que defendieron nuestras libertades y la búsqueda de la verdad”.

“Espero –agregó- que lo sigan haciendo”, y graficó su postura frente al periodismo al indicar que “vamos a sacar las telarañas como lo hicimos en la Sala de Prensa de Olivos” el sábado en su primera reunión con los gobernadores de todo el país.

Sostuvo que cree que “tenemos un enorme desafío, que es recuperar el valor de la palabra “, porque “lamentablemente en los últimos años se ha hablado mucho, discurseado mucho, y se ha tenido como costumbre cargarlos de datos falsos,  situaciones imprecisas,  y todo se fue desvirtuando”.

Declaró que “estoy comprometido a decir la verdad, tratar de ser breve, conciso, preciso, y ese ejercicio también tiene que ser un ida vuelta permanente” por lo cual solicitó que los periodistas “investiguen con rigor, y publiquen lo que se necesita saber, para saber adónde vamos y por qué lo estamos haciendo”.

“Es un enorme desafío –admitió- pero  es la piedra fundamental de la sociedad, es lo que tenemos que recuperar, porque nos va a llevar a la confianza, que es un elemento vital que se  retroralimenta cuando va generando más empatías y apoyos con el que está al lado”.

Reconoció que “es fácil decirlo, pero habrá que hacerlo, marcando el camino todos los días”.

Concluyó expresando a los representantes de las entidades periodísticas: “Gracias por la valentía con que defendieron nuestras libertades, la búsqueda de la verdad, y espero que lo sigan haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.