spot_img
InicioSociedadRecomiendan adecuar el uso de los aire acondicionado ante la emergencia eléctrica

Recomiendan adecuar el uso de los aire acondicionado ante la emergencia eléctrica

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recomendó que en lugar de “encender los equipos a 18 grados podemos vivir adecuando la temperatura a 22, 23 o 24 grados” y ratificó la propuesta de “una masiva campaña de educación”.

Aranguren anunció, en conferencia de prensa, el envío al presidente Mauricio Macri de un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta diciembre de 2017.

En ese contexto, el ministro dijo que medidas como los cortes a los edificios o espacios públicos o el cambio del huso horario son recursos que “se tomaron en el pasado cuando el principal consumo eléctrico se daba por la iluminación, pero hoy el principal consumo es por los equipos de aire acondicionado”.

“En la medida en que no sea necesario por un problema de distribución vamos a evitar ese tipo de trastornos a la población” afirmó al señalar que “se pueden dar ejemplos o instrucciones a la población para evitar el uso del aire acondicionado y evitar el uso a temperaturas extremas”.

“En vez de encender los equipos a 18 grados podemos vivir adecuando la temperatura a 22, 23 o 24 grados”, planteó el funcionario al ratificar la propuesta de “una masiva campaña de educación” que mencionó ayer en ocasión de participar del almuerzo por el Día del Petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares