Andreotti entregó diplomas a 100 egresados de Cursos de Formación Profesional Aeroportuaria

El Intendente de San Fernando felicitó a los vecinos que durante el año se capacitaron en el Centro Universitario Municipal en cursadas de operación y administración en aeródromos. “Este tipo de políticas son un beneficio muy grande para la calidad de vida. Queremos que permanezcan y se amplíen”, dijo en el acto de finalización.

Con gran esfuerzo y perseverancia más de 100 personas completaron en San Fernando las carreras para desempeño aeroportuario que este año ofreció nuevamente el Centro Universitario Municipal (CUM), en conjunto con el Instituto de Capacitación de la Asociación Personal Aeronáutico (ICAPA). El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de entrega de diplomas

Los Cursos de Formación Profesional fueron ‘supervisor de rampas’, ‘señalero’, ‘inglés y portugués técnicos especializados’, ‘operador de equipos’, ‘transportista de cargas peligrosas’ y ‘administración’. El Jefe Comunal celebró que estos estudios hayan podido realizarse en un ámbito descentralizado: “Estamos muy contentos, siempre fomentamos acercar la educación y el trabajo al lugar en donde uno vive”.

2-

Acompañaron a Luis Andreotti el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el presidente de la institución formativa sindical, Hugo Perosa; y los Concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza.

“Creemos que se ha avanzado mucho en la descentralización universitaria y terciaria, y queremos que esto no sólo permanezca, sino que se amplíe”, aclaró Andreotti. “Son un beneficio muy grande para la calidad de vida. Tenemos muchísima gente que es la primera de su familia en hacer este tipo de carreras”, agregó.

Indicó además que apoyaría un avance en la expansión territorial de la educación profesional: “San Fernando siempre va a estar predispuesto. Esperamos que los gobiernos Nacional y Provincial sigan acompañando estas políticas, al igual que los sindicatos”.

“Los Municipios están para esto”, enfatizó y continuó: “Por eso debemos progresar en el federalismo, que ‘bien hablado’ es ‘con recursos’, porque no queremos responsabilidades sin que envíen los fondos correspondientes. Los distritos son los que mejor pueden gastar el dinero, porque tienen más control social. Los vecinos ven todos los días a los concejales y al intendente, y saben cuando gestionan o cuando cambian de coche”.

Varios de los agasajados de la tarde contaron sus sensaciones después de una larga tanda de fotos con sus familiares, muy merecidos aplausos y un momento para compartir la alegría de haber superado sus distintos cursos.

Pablo, por ejemplo, quien ya trabaja en el Aeropuerto Internacional de San Fernando -el 3° aeródromo en importancia de Argentina, allí reside también lo valioso de estas carreras al desarrollarse en la ciudad-, comentó: “Fue una posibilidad muy buena, me vino ‘al pelo’ porque otros cursos de este tipo sólo se dictan en Capital Federal, y el movimiento diario desde la provincia siempre es complicado.”

“Dentro de mis responsabilidades está la dirección del personal de rampas y hacer el curso de Supervisor me ayudó a entender más y tener mejor contacto”, explicó el estudiante. “Vimos el manejo y la seguridad de las aeronaves en la pista, en el ‘bajo torre’ y hasta en la zona de embarque”, detalló.

La profesora de ‘administración’ Josefina Césare contó por su parte: “Los chicos estuvieron preparándose para insertarse con un trayecto muy práctico. En un futuro les servirá también para interiorizarse más en el sistema impositivo y otros organismos. Tuve alumnos muy interesados en esta aplicación”.

Mariela Fernández, vecina que con tan sólo 23 años logró egresar por esa misma cursada y planea seguir capacitándose, expresó: “Estoy muy agradecida con la profesora, el Municipio y el ICAPA. Gracias a los contenidos que vimos me anoté en la carrera de contadora pública. Sabía que iba a seguir estudiando, pero el curso me sirvió para decidir con más seguridad”.

Y su compañera Yanina, de 26 años, dijo: “Me siento muy bien, estoy contenta por el título, hace mucho que quería hacerlo para progresar en mi trabajo. Es importante empezar, no todos lo terminan por diversos motivos, pero al ser gratuito uno puede elegir. Fue además, un muy lindo grupo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.