spot_img
InicioSan FernandoEl Centro Educativo Integral Municipal N° 4 de San Fernando festejó fin...

El Centro Educativo Integral Municipal N° 4 de San Fernando festejó fin de año

En las instalaciones sitas en Humaitá 2856 (barrio Don Mariano), la Dirección de Educación municipal organizó el festejo temático en base al proyecto didáctico denominado “Un Viaje al Centro de la Naturaleza”, con los chicos representando a distintos animales. “Es un espacio para que los nenes disfruten y aprendan tarde o mañana, y que los papás se sientan seguros”, expresó la Directora Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo un colorido Festejo de Fin de Año en el CEIM N° 4 del barrio Don Mariano, al que asistieron familiares de los niños que concurren al mismo.

Los CEIM son espacios donde más de 400 chicos de 6 a 12 años, en edad escolar, reciben a contraturno del colegio asistencia psicopedagógica, contención, apoyo escolar, actividades y clases de natación en los Polideportivos, talleres artísticos, clases de computación por medio de las Aulas Digitales Móviles, además de desayunos y meriendas. Cabe destacar que las cuatro sedes que funcionan en el partido fueron casi totalmente renovadas en los últimos años.

3 El Centro Educativo Integral Municipal N° 4 de San Fernando festejó fin de año

Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, quien estuvo presente en el festejo, sostuvo: “Se trabajó todo el año sobre la naturaleza,  entonces el cierre fue ‘Viaje al Centro de la Naturaleza’. Estamos contentos al ver la emoción que tienen estos chicos preadolescentes, sus ganas de bailar, y como hacen las cosas. Siempre estamos con ellos, trabajando un montón, y los proyectos se cumplen gracias a las maestras y los chicos. Es un espacio para que los nenes disfruten y aprendan tarde o mañana, y que los papás se sientan seguros de dejarlos aquí ”.

Y agregó: “Tenemos actividades a contraturno del sistema formal, con Inglés, Computación, Educación Física, Natación, Artes Combinadas y además estímulos en Matemática y Literatura. Acá los chicos no sólo la pasan bien, sino que siempre hay una intención pedagógica en cada cosa que emprendemos; los proyectos son buenos y tratamos que también sean creativos”.

2 El Centro Educativo Integral Municipal N° 4 de San Fernando festejó fin de año

La maestra Andrea dio detalles sobre el proyecto que trabajaron durante todo el año, llamado “Un Viaje al Centro de la Naturaleza”: “Trabajamos la evolución de los seres vivos, que fue el hilo conductor del acto. Lo venimos preparando hace más de un mes en conjunto con las seños y la colaboración de la familia con los trajes y la decoración. Ofrecemos un espacio de contención donde además de talleres y deportes, trabajamos contenidos pedagógicos de Lengua, Matemática y este año tuvimos talleres de Ciencias. Nosotros arrancamos los primeros días de febrero, y no paramos hasta diciembre, donde la semana que viene esperaremos a Papá Noel”.

En cuanto a los padres, Cintia dijo: “Vine a ver a mi hija Miguela, que hizo de Picapiedra. Hace 4 años que asiste acá, el año próximo egresa y no me gusta, porque aprendió mucho acá. Las maestras son bárbaras, en ningún lugar estará mejor que acá, jamás un problema”.

Damaris explicó: “Estoy disfrazada de jirafa porque hicimos un baile de la selva. Nos gusta estar con las maestras, son cariñosas con nosotros, y a veces nos retan porque nos portamos mal. Además aprendimos multiplicación, sumas, restas, que me costaba, pero ya pasé de año. Y también tenemos Educación Física y Natación. En el verano voy a anotarme en la colonia”.

Su compañera Jazmín, de 10 años, que se disfrazó de leona, agregó: “Voy a extrañar a las seños, y a los compañeros que tengo acá”.

Miola adelantó también que para 2016 está prevista la nueva construcción del CEIM N° 1 en el barrio San Rafael, y también de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) para chicos de 18 meses a 3 años. “Esto es importante, ya que la nueva gestión del Intendente Andreotti comienza con obras en educación. Esto  beneficia a muchos chicos que no están matriculados en Octavo y se quedaron afuera. Además, en San Fernando hay pocos Maternales, así que el Municipio se encarga de esa franja de edad, con carga horaria de 8 horas, proyecto alimentario, asistente social, abogados, el CEMAT donde se los asiste en la parte pedagógica, psicopedagógica, fonoaudiología, kinesiología y terapias ocupacionales; todo lo que es educación está cubierto desde ese lugar”, finalizó la Directora de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares