San Fernando entregó diplomas a egresados de cursos de salud

0
291

Se llevó a cabo la entrega de diplomas de los cursos de formación de Agentes Promotores de Salud, de Gestión Administrativa en Atención Primaria de Salud y de Actualización en Inmunización para Enfermeros y Enfermeras, en los que participaron empleados de la comuna. “El material humano es importantísimo; sin él no podría llevarse adelante la gestión en Salud. Para el Municipio es un orgullo que tanta gente haya participado, y eso le va a servir fundamentalmente al vecino, porque se atenderá con mejores profesionales”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD, en el Centro Universitario Municipal. 

La gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti realiza fuertes inversiones para la atención de la salud de los vecinos; así como inaugura un Hospital Oftalmológico, construye un Hospital Municipal y renueva los Centros de Atención Primaria, busca capacitar adecuadamente al personal para que cumplan mejor y más eficientemente su tarea.

Representando al Intendente Luis Andreotti y a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado, y expresó: “Es una gran alegría por la segunda promoción de Agentes Promotores de Salud, de Gestión Administrativa y de Actualización en Inmunización, con casi 100 inscriptos a estos tres cursos de más de 40 hs. de clase cada uno, para que puedan trabajar mejor en cada Centro de Salud y en el territorio. Para el Municipio es un orgullo que tanta gente haya participado, y eso le va a servir fundamentalmente al vecino, porque se atenderá con mejores profesionales. Para San Fernando es importantísimo agradecerles, porque de alguna manera van a mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

“El Intendente Andreotti invirtió mucho para que nuestro Municipio tenga una mejor salud, con el Hospital Oftalmológico, con el futuro Hospital Municipal, los Centros de Salud, nuevas ambulancias, Zoonosis también porque es salud para la gente, y el material humano que es importantísimo; sin él no podría llevarse adelante la gestión en Salud. Lo fundamental es que se capaciten con el objetivo de profesionalizarse para la mejora continua”, finalizó diciendo Aparicio.

2 Entrega de Diplomas

El Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Dr. Omar Maresca: reseñó la política de salud del Municipio, cuya base es el sistema de Atención Primaria, y destacó: “Creemos que esto es muy importante, porque marca una clara decisión del Municipio y del Intendente Andreotti de fortalecer la atención primaria de la salud, tanto a nivel de las Promotoras de Salud con su trabajo territorial, de las enfermeras con la inmunización dentro del Centro de Atención Primaria y en el territorio, y de los Administrativos con conocimientos en Promoción de la Salud para dar contención y ayudar a las personas que se acercan a los Centros de Atención Primaria”.

Y respecto a los cursos, agregó: “Han sido exitosos, con una muy alta convocatoria. Estamos muy conformes y pensamos repetirlos, porque la educación para la atención primaria es contínua y no espasmódica;  continuar, progresar y reforzar conocimientos para que realmente exista una concientización muy firme de lo que significa atender en el territorio y en un Centro de Atención Primaria”.

En cuanto a los egresados, Carla Ponce, vecina de San Fernando y administrativa que trabaja en el Centro de Salud Finocchietto, sito en ex Ruta 202 Km. 5, opinó: “Es muy bueno, me sirvió para seguir capacitándome en cosas que por ahí pensé que hacía bien, y con esto me fui reforzando. Es mejorar la atención a los vecinos”.

Y Claudia Marisol Cordové, enfermera del Equipo de Salud Escolar, agregó: “Me parece excelente, los enfermeros todo el tiempo tenemos que estar actualizándonos y capacitándonos, porque el programa de vacunas también se actualiza. Ya tenemos 19 vacunas en el calendario, y está bueno que estemos al tanto. La vacunación para la prevención es uno de los pilares del Programa de Atención Primaria de la Salud”.

Estuvieron presentes, además, los doctores Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria y Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública; Marcelo Campos, Director Administrativo de los Centros de Salud, Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, y los Concejales Jorge Barraza, Carlos Bergandi, Pablo Peredo y Corina Ramírez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.