En San Isidro premiaron a los pacientes del Programa de Alimentación Saludable

0
494

Más de 300 lograron bajar de peso gracias a los talleres gratuitos de nutrición del Municipio. Celebraron a lo grande en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

Cientos de pacientes que bajaron de peso gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se reunieron hoy a celebrar este logro junto con sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

Premios-Programa-Alimentacion-Saludable-B

“El Plenario de Nutrición es una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos de nutrición y de reflexión para bajar de peso”, resumió la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Todo comenzó con la música de la película “Rocky” y aplausos para los pacientes que iban apareciendo en fotos por una pantalla gigante antes y después de descender un 10 por ciento o más de su peso.

Premios-Programa-Alimentacion-Saludable-C

Durante 2015, entre los CAPS y el Hospital Central, se brindaron más de 5 mil turnos.

“Nuestra misión como nutricionistas es ayudar a los pacientes a concientizarlos para que coman sano y no se dejen llevar por la propaganda de alimentos que no son saludables y empiecen a amigarse con frutas y verduras y productos no tan manufacturados”, explicó Encarnación Mota Moreno.

En cada uno de los 10 Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del Municipio hay nutricionistas. “Todas trabajamos en el mismo objetivo que es que reducir la obesidad y el sobrepeso para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Azpiazu.

Premios-Programa-Alimentacion-Saludable-D

Y añadió: “Justamente, en esta celebración presentamos la estadística de ese trabajo y premiamos a los pacientes que a lo largo del año lograron bajar de peso en un 10 o un 15 por ciento y aquellos que lo mantuvieron, que también resulta una tarea difícil”.

Muy contento porque bajó 12 kilos en seis meses, Roberto Arzola, contó que recibió una excelente atención en el Hospital Central. “Mi diabetes se redujo en un 50 por ciento”, remarcó.

A Carmen Piziota un médico le recomendó visitar una nutricionista y eligió el Hospital Central. “Empecé a venir al grupo de reflexión y ya adelgacé dos kilos. Los resultados son muy positivos, porque te enseñan a dejar a un lado la comida que engorda”, contó la vecina de San isidro.

Lidia Herrera perdió cinco kilos y afirmó sentirte mucho mejor. “Agradezco a este servicio gratuito que nos brinda el Municipio. Es muy completo y se logra resultados”, amplió.

Para cerrar la jornada festiva, los pacientes hicieron un brindis simbólico con yogur.

Para consultar por los talleres de nutrición escribir a nutricion@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.