La Casa de Día de San Fernando cerró el año con una exhibición artística en el Teatro Martinelli

Fue una jornada profundamente emotiva, que contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti, y donde los jóvenes que se tratan por diversas adicciones en la Casa, mostraron en la sala teatral a familiares y amigos las habilidades adquiridas en los distintos talleres que allí se desarrollan. “Me siento muy orgullosa del trabajo de los profesores y los chicos, este esfuerzo que hacen se ve cuando los jóvenes cambian su vida y la ponen en el camino positivo del trabajo, del estudio, y de ser mejores personas cada día”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio. 

La Casa de Día, un servicio del Municipio de San Fernando para recuperar a jóvenes de distintas adicciones, está a disposición de los vecinos que la necesiten en Cordero 2046 (cerca de la estación Virreyes) de 8 a 17 horas. 

Alicia Aparicio, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, quien acompañó al Intendente Luis Andreotti, visiblemente conmovida, expresó: “Este es el evento de cierre de año de los chicos que tenemos en tratamiento en la Casa de Día; han mostrado a sus familiares, amigos y autoridades municipales el camino que han emprendido. Me siento muy orgullosa del trabajo de los profesores y los chicos, y del vecino de San Fernando que este esfuerzo que hacen para pagar sus tasas, ser solidarios y colaborar se ve cuando recuperamos tantos chicos que cambian su vida y la ponen en el camino positivo del trabajo, del estudio, de ser mejores personas cada día. Estamos muy felices, porque ha sido una jornada hermosa”.

2 Casa de Día

Y agregó: “Este servicio está a disposición de quienes lo necesiten. Tenemos muchos vecinos que están colaborando, hay un Club de Mamás y representantes de las iglesias católica y evangélica que vienen a colaborar. Es un lindo grupo, una cantidad importante de chicos bien guiado durante todo el año, realmente maravilloso, que trabajan con amor y dedicación para mover obstáculos enormes”.

Hernán Rondán, Coordinador del área de Adicciones, detalló: “La experiencia es muy enriquecedora, estamos haciendo un cierre del año, y la verdad que nos da muchas ganas de seguir porque los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande que demostraron en todos los talleres en los que participan”, y recordó: “Viene a mi mente cuando llegan por primera vez a la Casa, con la mirada perdida y sin hablar, y hoy nos llena de alegría como bailan, hacen deporte, y las representaciones que hicieron”.

“Como siempre nos pide el Intendente Andreotti que trabajemos en la inclusión social, queda a la vista el trabajo que venimos realizando. Fue un momento muy emotivo. Ellos hacen un tratamiento dentro de la Casa de Día, nosotros trabajamos mucho los valores, y en base a eso los chicos han retomado la escolaridad; otros tomaron la decisión de internarse en una comunidad terapéutica para reinsertarse en la sociedad mediante el trabajo, el estudio y su familia. Como Municipio, con la familia hacemos una red para que puedan salir adelante; hemos tenido muchos logros”, completó.

“Cuando hay necesidad, nosotros estamos ahí para escucharlos y recibirlos con el corazón grande y contenerlos mediante el abrazo y el diálogo como herramientas, con mucho resultado”, finalizó Rondán.

En cuanto a quienes subieron al escenario del Martinelli, Javier, de la 28, de Virreyes, que está hace dos años en la Casa de Día, dijo: “Esto es una gran experiencia para nosotros, porque no todos los días lo hacemos, una vez al año, y salió rebien, nos regustó. Hicimos un poco de todo y vamos a seguir por más. La experiencia es única, tiene que vivirla uno mismo”. Y su compañera Agustina agregó: “Es muy lindo, conocí gente y pasé muy buenos momentos. Es muy personal, tiene que vivirlo uno”.

3 Casa de Día

Alejandro, del barrio El Pueblito, agregó: “Mi experiencia fue muy buena, estoy hace dos meses, la verdad que me está yendo muy bien y me siento recontento. Hago boxeo, karate, natación, yoga y baile. Gracias a los que pudieron organizar esto para que saliera perfecto”.

Y Marcos, del barrio Santa Catalina, finalizó: “Con toda sinceridad, en la Casa me cambiaron la vida. Me acompañaron con mucha contención y cariño. Ahora estoy haciendo natación, talleres de guitarra y de carpintería, que nos ayuda mucho. Quiero invitar a los chicos que se acerquen a la Casa de Día, que nosotros los vamos a acompañar”.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas, y la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.