El Municipio re-entronizó la Virgen en la ermita de Ayacucho y Perón

0
215

Durante el encuentro, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo bendijo el altar.

El Municipio de San Martín re-entronizó la Virgen de Luján en la nueva ermita ubicada sobre la rotonda de Ayacucho y Av. Presidente Perón, San Andrés, en donde antes había un monumento que fue demolido por peligro de derrumbe.

Durante la ceremonia, el intendente Gabriel Katopodis, destacó: “Para nosotros es muy importante recuperar esta ermita que acompaña a la comunidad de San Andrés hace tanto tiempo, desde 1954 cuando un grupo de vecinos instaló la virgen”.

Y agregó: “Si bien nos llevó tiempo reconstruirla porque había problemas con los cimientos del monumento, y tuvimos que trabajar en las bases y restaurarla, nos sentimos orgullosos de devolverle a los vecinos la imagen de la Virgen de Luján”.

Además, el encuentro contó con la presencia del obispo Guillermo Rodríguez, quien bendijo el altar, y la Orquesta Juvenil interpretó distintas canciones.

El Municipio re-entronizó la Virgen en la ermita de Ayacucho y Perón

La Virgen de Luján, a cargo del Obispado de San Martín, fue restaurada por el reconocido arquitecto, frentista y restaurador José Mastrángelo. Asimismo, la nueva ermita cuenta con una mayólica de la Asunción de la Virgen María a cargo de la Parroquia La Asunción y San Andrés, y se sumó una imagen del Negrito Manuel.

El monolito había sido demolido por peligro de derrumbe, ya que presentaba una inclinación provocada por el hundimiento del terreno bajo la base, debido a una pérdida de agua de antigua data, proveniente de la cañería que alimentaba las gárgolas.

En este sentido, el Municipio junto a la empresa AySA hicieron las reparaciones pertinentes. Además, con consenso del Obispado y los vecinos de San Andrés y San Martín centro se instaló un aguamanil, se realizaron tareas de parquización -césped y flores-, se colocaron luminarias y se arreglaron los sumideros para el desagüe.

También se mejoró el pavimento en las cuatro esquinas, y se instalaron luces nuevas y un sistema de agua para riego.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Lanza; la concejal Nancy Cappelloni; el senador provincial Fernando Moreira; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; consejeros escolares; concejales; funcionarios municipales; Centros de Jubilados; asociaciones; fundaciones; sociedades de fomento; y vecinos de la zona.

Además, participaron el obispo auxiliar, Han Lim Moon; y los padres Manuel Younes; Roberto Di Francesco; Daniel Medina; y Jorge Peixoto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.