El Municipio re-entronizó la Virgen en la ermita de Ayacucho y Perón

Durante el encuentro, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo bendijo el altar.

El Municipio de San Martín re-entronizó la Virgen de Luján en la nueva ermita ubicada sobre la rotonda de Ayacucho y Av. Presidente Perón, San Andrés, en donde antes había un monumento que fue demolido por peligro de derrumbe.

Durante la ceremonia, el intendente Gabriel Katopodis, destacó: “Para nosotros es muy importante recuperar esta ermita que acompaña a la comunidad de San Andrés hace tanto tiempo, desde 1954 cuando un grupo de vecinos instaló la virgen”.

Y agregó: “Si bien nos llevó tiempo reconstruirla porque había problemas con los cimientos del monumento, y tuvimos que trabajar en las bases y restaurarla, nos sentimos orgullosos de devolverle a los vecinos la imagen de la Virgen de Luján”.

Además, el encuentro contó con la presencia del obispo Guillermo Rodríguez, quien bendijo el altar, y la Orquesta Juvenil interpretó distintas canciones.

El Municipio re-entronizó la Virgen en la ermita de Ayacucho y Perón

La Virgen de Luján, a cargo del Obispado de San Martín, fue restaurada por el reconocido arquitecto, frentista y restaurador José Mastrángelo. Asimismo, la nueva ermita cuenta con una mayólica de la Asunción de la Virgen María a cargo de la Parroquia La Asunción y San Andrés, y se sumó una imagen del Negrito Manuel.

El monolito había sido demolido por peligro de derrumbe, ya que presentaba una inclinación provocada por el hundimiento del terreno bajo la base, debido a una pérdida de agua de antigua data, proveniente de la cañería que alimentaba las gárgolas.

En este sentido, el Municipio junto a la empresa AySA hicieron las reparaciones pertinentes. Además, con consenso del Obispado y los vecinos de San Andrés y San Martín centro se instaló un aguamanil, se realizaron tareas de parquización -césped y flores-, se colocaron luminarias y se arreglaron los sumideros para el desagüe.

También se mejoró el pavimento en las cuatro esquinas, y se instalaron luces nuevas y un sistema de agua para riego.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Lanza; la concejal Nancy Cappelloni; el senador provincial Fernando Moreira; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; consejeros escolares; concejales; funcionarios municipales; Centros de Jubilados; asociaciones; fundaciones; sociedades de fomento; y vecinos de la zona.

Además, participaron el obispo auxiliar, Han Lim Moon; y los padres Manuel Younes; Roberto Di Francesco; Daniel Medina; y Jorge Peixoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.