spot_img
InicioPolíticaVidal y Larreta hicieron eje en transporte y salud en la primera...

Vidal y Larreta hicieron eje en transporte y salud en la primera reunión del gabinete metropolitano

La gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno hicieron eje en la cooperación en las áreas de Transporte y Salud, y acordaron realizar reuniones similares una vez por mes.

En el Museo Saavedra, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y parte de sus ministros (algunos no participaron) mantuvieron una reunión de menos de una hora en la que los dos mandatarios fueron los únicos oradores.

“En esta primera reunión el objetivo fue armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos”, afirmó la gobernadora.

En ese sentido, según se informó a través de un comunicado, Vidal subrayó que ambos mandatarios se propusieron “una agenda de temas en conjunto” para darle “seguimiento personal” y entonces retomar las reuniones “una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que le den respuestas a los vecinos para que vivan mejor.”

Rodríguez Larreta, por su parte, enumeró los temas que trataron: “El tema de seguridad, por supuesto, se va a fortalecer con la concreción del traspaso de parte de la Federal que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. También el del transporte: ahí se están lanzando las obras de los seis metrobuses interurbanos”.

Además, Larreta mencionó “la obra llamada Red Expreso Regional, que va a hacer la Nación en la Ciudad pero que tenemos que coordinarlo porque facilita mucho la llegada de millones de bonaerenses a la Ciudad” y la intención de “trabajar en algunos puentes adicionales sobre el Riachuelo que van a mejorar la conectividad”.

Respeto al área de Salud, Rodríguez Larreta remarcó que la idea es “extender el radio de acción del SAME a toda el área Metropolitana”, mientras que en materia cultural, “la idea es intercambiar programación: el Teatro Colón, por ejemplo, con el Teatro Argentino”.

Sobre los trabajos hídricos a implementarse en ambas jurisdicciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que existe “la posibilidad de conformar algunas autoridades de cuencas. Por ejemplo, la del Medrano, que es una cuenca que viene de la provincia, cruza por la Ciudad y desemboca en el río”.

Un ministro bonaerense explicó a Télam que el objetivo de la cumbre de hoy “era mostrar una especie de lanzamiento” y que “además de las reuniones mensuales generales se dispuso que haya encuentros entre los ministros de carteras homólogas”.

Además, desde Cambiemos estiman que habrá reuniones tripartitas con representantes de la Nación, con temas como Seguridad, el saneamiento del Riachuelo o el soterramiento del ferrocarril Sarmiento (algo que también fue nombrado en la reunión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares