spot_img
InicioPolíticaVidal: "Tenemos una deuda de muchos años con los...

Vidal: “Tenemos una deuda de muchos años con los vecinos de la Provincia y debemos trabajar para saldarla”

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que el estado provincial tiene “una deuda de muchos años con los vecinos” del distrito, al tiempo que garantizó el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año “gracias al aporte” de la administración nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri.

“Tenemos en la provincia una deuda muy grande con los vecinos y debemos trabajar para saldarla. Son muchos años de promesas sin cumplir, de hospitales sin construir, de cloacas y agua potable que falta. Son muchas las promesas sin cumplir”, señaló Vidal en declaraciones al canal TN.

En otro orden, la mandataria se refirió a la situación financiara en la que está Buenos Aires, al revelar que recibió “una caja con apenas 100 millones de pesos”.

“Recibimos una caja con 100 millones de pesos. Así y todo, gracias al aporte del gobierno nacional garantizaremos el pago de los sueldos y aguinaldos de fin de año”, remarcó la exfuncionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal reconoció que la provincia “tiene deudas con proveedores de más de un año”, y adelantó que su gestión llevará a cabo “un censo de deuda para determinar qué se debe pagar”.

“Vamos a llevar a cabo un censo de deuda para ver qué le debemos a cada proveedor. Tenemos que ordenar las cuentas y ver cómo vamos a pagar. Tenemos además la obligación de ser austeros”, enfatizó.

La gobernador ratificó también que la provincia se endeudará con los organismos internacionales de crédito para financiar obras de infraestructura.

“Hay organismos de crédito internacionales nos quieren ayudar con obras hidráulicas. Asimismo, vamos a defender los intereses de la provincia cuando se discuta la coparticipación”, subrayó.

En materia de seguridad, la titular del Ejecutivo bonaerense aseguró que se trabajará con el propósito de capacitar a los integrantes de la policía.

“Vamos a trabajar para que los efectivos de la policía estén cada vez más capacitados y preparados para combatir al delito. Vamos a pedirle a los uniformados que rindan cuentas y los vamos a apoyar”, afirmó.

En cuanto a las iniciativas que encarará su gestión en los próximos días, Vidal anticipó que se planea extender el servicio del SAME desde la Ciudad hacia el Conurbano, y que se construirán líneas de metrobus en el territorio provincial.

“Vamos a traer el SAME para que la gente se sienta cada vez más protegida. Queremos que llegue también el metrobus a los partidos del Conurbano para que la gente pueda viajar más segura y llegar más rápido a su casa”, puntualizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -