Katopodis y Valenzuela recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín

0
192

Los intendentes plantearon una agenda de trabajo conjunta para coordinar políticas de seguridad, como la articulación de las distintas fuerzas, el patrullaje y la prevención en ambos partidos. Además, acordaron avanzar sobre la obra de Ruta 8.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín (COM) y acordaron coordinar políticas de seguridad entre ambos partidos y una agenda de trabajo que incluya las áreas de infraestructura, higiene urbana, tránsito y salud.

Durante el encuentro, Katopodis señaló: “Estamos encarando una agenda de trabajo articulada donde la prioridad es la seguridad. Destacamos la importancia de coordinar esfuerzos y optimizar recursos, complementando el trabajo que venimos realizando desde nuestro COM a través de las cámaras y el seguimiento de los móviles, con el sistema de video vigilancia de Tres de Febrero”.

Y agregó: “Este encuentro nos permite sumar en la gestión de seguridad y también avanzar en temas concretos como la Ruta 8, una obra conjunta muy importante para ambas ciudades. Entendemos que la política y la cosa pública nos tiene que encontrar trabajando juntos”.

Por su parte, Valenzuela afirmó: “Tenemos que trabajar juntos  más allá de las procedencias partidarias. Hoy estamos en el Centro de Monitoreo para conocer lo que ha hecho San Martín en cuanto a la prevención del delito. Este es el tema número uno en Tres de Febrero, por eso creamos la Secretaría de Seguridad y tenemos mucho que mejorar”. Y concluyó: “Hablamos de qué medidas tomar en prevención, para que el vecino  se sienta cuidado y protegido”.

En este sentido, los jefes comunales avanzaron sobre patrullaje y operativos conjuntos; prevención en calles, accesos, avenidas y espacios compartidos del Ferrocarril Urquiza; visualización de ambas ciudades a través del Centro Operativo de Monitoreo; y coordinación en las comunicaciones y la tarea del 911.

 

Además, acordaron una articulación entre las fuerzas de seguridad, formadas por la Policía Local, la Policía Federal, Protección Ciudadana de San Martín y el Patrullaje Municipal de Tres de Febrero.

Asimismo, durante el encuentro, destacaron próximas reuniones para optimizar la coordinación en otras áreas como infraestructura, salud, higiene urbana y tránsito.

SIN COMENTARIOS