Katopodis y Valenzuela recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín

Los intendentes plantearon una agenda de trabajo conjunta para coordinar políticas de seguridad, como la articulación de las distintas fuerzas, el patrullaje y la prevención en ambos partidos. Además, acordaron avanzar sobre la obra de Ruta 8.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín (COM) y acordaron coordinar políticas de seguridad entre ambos partidos y una agenda de trabajo que incluya las áreas de infraestructura, higiene urbana, tránsito y salud.

Durante el encuentro, Katopodis señaló: “Estamos encarando una agenda de trabajo articulada donde la prioridad es la seguridad. Destacamos la importancia de coordinar esfuerzos y optimizar recursos, complementando el trabajo que venimos realizando desde nuestro COM a través de las cámaras y el seguimiento de los móviles, con el sistema de video vigilancia de Tres de Febrero”.

Y agregó: “Este encuentro nos permite sumar en la gestión de seguridad y también avanzar en temas concretos como la Ruta 8, una obra conjunta muy importante para ambas ciudades. Entendemos que la política y la cosa pública nos tiene que encontrar trabajando juntos”.

Por su parte, Valenzuela afirmó: “Tenemos que trabajar juntos  más allá de las procedencias partidarias. Hoy estamos en el Centro de Monitoreo para conocer lo que ha hecho San Martín en cuanto a la prevención del delito. Este es el tema número uno en Tres de Febrero, por eso creamos la Secretaría de Seguridad y tenemos mucho que mejorar”. Y concluyó: “Hablamos de qué medidas tomar en prevención, para que el vecino  se sienta cuidado y protegido”.

En este sentido, los jefes comunales avanzaron sobre patrullaje y operativos conjuntos; prevención en calles, accesos, avenidas y espacios compartidos del Ferrocarril Urquiza; visualización de ambas ciudades a través del Centro Operativo de Monitoreo; y coordinación en las comunicaciones y la tarea del 911.

 

Además, acordaron una articulación entre las fuerzas de seguridad, formadas por la Policía Local, la Policía Federal, Protección Ciudadana de San Martín y el Patrullaje Municipal de Tres de Febrero.

Asimismo, durante el encuentro, destacaron próximas reuniones para optimizar la coordinación en otras áreas como infraestructura, salud, higiene urbana y tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.