Hoy se celebra la Noche de los Shoppings con fuertes descuentos en compras

0
253

En esta jornada, que dura desde media tarde hasta las cuatro de la mañana, los centros comerciales reciben más consumidores y efectúan más ventas, gracias a las sorpresivas rebajas que van del 30 al 40%.

La noche de los shoppings, que como es tradición se festeja el 23 de diciembre de cada año, se realizará este año en los principales centros comerciales del país  desde media tarde hasta las cuatro de la mañana, con fuertes descuentos para las compras navideñas.

En esta jornada los shoppings reciben más consumidores y efectúan más ventas, gracias a las sorpresivas rebajas que van del 30 al 40 por ciento.

Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA Propiedades Comerciales, dijo a Télam que los quince shoppings que posee la compañía ubicados en la Capital y el interior del país adhieren a la noche de los shoppings, en la que personajes disfrazados guiarán a los consumidores hacia los locales que efectúan los descuentos.

“La idea es que la gente se divierta, compre, aproveche las promociones y los descuentos que ascienden hasta el 40 por ciento”, describió.

“Es el quinto año que IRSA, por cada ticket de venta, en cada shopping, dona dos pesos a una ONG”, afirmó. “Estimamos que este año la donación será superior a 1.300.000 pesos”, aseguró el vocero, y aclaró que esa donación es de la compañía porque “no se le pide el vuelto al consumidor ni tampoco se le solicita aporte al locatario”, indicó.

“En la noche de los shoppings son multitudes las que visitan los centros comerciales y el 70 por ciento del público está compuesto por mujeres”, describió, y precisó que cada shopping tiene su característica: Palermo y Paseo Alcorta se destacan por la moda, el
Dot y Arcos resaltan por bajos previos y Patio Bullrich, por ejemplo, tiene un target más maduro”, comentó.

Dattilo comentó que una característica que se da en los últimos años es que la gente compra los regalos navideños “a último momento”, lo que dinamiza a la noche de los shoppings “con un público inteligente, que busca ahorros y descuentos y cuida su bolsillo”, describió.

Consultado a cuánto asciende el ticket promedio del gasto de los consumidores, Dattilo dijo que “depende del local y varía según el día. No obstante el ticket promedio está por encima de la inflación del 2014”, estimó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.