Última reunión del año del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro

0
195

Evaluaron lo realizado en el 2015 y se proyectaron estrategias para el próximo año.

Representantes de las instituciones del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, miembros del Centro Municipal “Una Mirada Distinta” y el Secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, participaron de la última reunión mensual del año para  evaluar lo realizado en 2015 y delinear la estrategia para el siguiente año.

Durante el encuentro coincidieron en seguir destacando la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad a través de la participación activa, como este año, en eventos de alto impacto como Arte Espacio, Bocas Abiertas, Auto Clásica y Lolapalooza, entre otros.

Se destacaron exitosos eventos como la fiesta de la Integración, realizada en el Colegio Marín, en la que participaron más de 400 alumnos.

También, se evaluó de forma positiva la campaña de inclusión afectiva “Abrazos Gratis” en colegios e instituciones de las distintas localidades; así como las experiencias de Buceo Inclusivo a las que se invitó desde UMD a las Instituciones del Colectivo, entre otras.

De cara al 2016, se acordó impulsar una mayor participación de las personas mayores con discapacidad; así como avanzar y dar apoyo al Municipio en el plan de accesibilidad de cada una de las localidades que contempla más rampas y el cuidado de las veredas.

Otro punto acordado fue potenciar campañas que creen conciencia sobre el respeto de los espacios de estacionamiento reservados para las personas con discapacidad y no obstrucción de las rampas en las esquinas y promover el uso compartido de las ciclovías.

También, se propuso avanzar con la promoción del voluntariado social y la inclusión laboral de la gente con discapacidad. Esta propuesta de trabajo conjunto entre el Municipio y las organizaciones lleva seis años de experiencia y cada año va consiguiendo nuevos objetivos.

SIN COMENTARIOS